Condenan a exfuncionaria distrital por escándalo de máquina tapa huecos

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, por celebración indebida de contratos.
COLP_EXT_015277.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de Bogotá declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos, a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos.

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher; sin embargo y según las manifestaciones de la Fiscalía, hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron.

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración distrital de Bogotá.

De igual manera, podría en la misma audiencia ordenar su captura, en razón a que actualmente se encuentra en libertad.

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher, en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.

El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció que presentaría escrito de acusación contra María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá.

Según el ente acusador, al parecer se presentó un detrimento patrimonial de once millones ochocientos veintidós mil pesos ($11.822.000) con ocasión del contrato celebrado el 27 de diciembre de 2013 con relación a la máquina tapahuecos de la capital del país. La exfuncionaria fue procesada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.