Condenan a exfuncionaria distrital por escándalo de máquina tapa huecos

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, por celebración indebida de contratos.
COLP_EXT_015277.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de Bogotá declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos, a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos.

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher; sin embargo y según las manifestaciones de la Fiscalía, hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron.

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración distrital de Bogotá.

De igual manera, podría en la misma audiencia ordenar su captura, en razón a que actualmente se encuentra en libertad.

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher, en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.

El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció que presentaría escrito de acusación contra María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá.

Según el ente acusador, al parecer se presentó un detrimento patrimonial de once millones ochocientos veintidós mil pesos ($11.822.000) con ocasión del contrato celebrado el 27 de diciembre de 2013 con relación a la máquina tapahuecos de la capital del país. La exfuncionaria fue procesada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella