Condenan a exfuncionaria distrital por escándalo de máquina tapa huecos

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, por celebración indebida de contratos.
COLP_EXT_015277.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de Bogotá declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos, a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos.

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher; sin embargo y según las manifestaciones de la Fiscalía, hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron.

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración distrital de Bogotá.

De igual manera, podría en la misma audiencia ordenar su captura, en razón a que actualmente se encuentra en libertad.

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher, en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.

El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció que presentaría escrito de acusación contra María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá.

Según el ente acusador, al parecer se presentó un detrimento patrimonial de once millones ochocientos veintidós mil pesos ($11.822.000) con ocasión del contrato celebrado el 27 de diciembre de 2013 con relación a la máquina tapahuecos de la capital del país. La exfuncionaria fue procesada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Dirección Nacional de Inteligencia

‘Chuzadas desde la DNI en mi contra y de mi familia son una infamia’: Francisco Barbosa denunció ante la Fiscalía

Según el exfiscal general esta caso podría ser la punta del iceberg de la gran investigación sobre el espionaje.
Exfiscal Francisco Barbosa denunció amenazas



Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.

Una nueva masacre en el norte del Cauca deja incursión de hombres armados en Santander de Quilichao

Sujetos armados en motocicleta perpetraron el ataque sicarial en el barrio Villa Sofía

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.