Condenan a exfuncionaria distrital por escándalo de máquina tapa huecos

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, por celebración indebida de contratos.
COLP_EXT_015277.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de Bogotá declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos, a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos.

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher; sin embargo y según las manifestaciones de la Fiscalía, hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron.

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración distrital de Bogotá.

De igual manera, podría en la misma audiencia ordenar su captura, en razón a que actualmente se encuentra en libertad.

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher, en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.

El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció que presentaría escrito de acusación contra María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá.

Según el ente acusador, al parecer se presentó un detrimento patrimonial de once millones ochocientos veintidós mil pesos ($11.822.000) con ocasión del contrato celebrado el 27 de diciembre de 2013 con relación a la máquina tapahuecos de la capital del país. La exfuncionaria fue procesada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Accidente

Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.
Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto



Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.

En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.