Condenan a exfuncionaria distrital por escándalo de máquina tapa huecos

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, por celebración indebida de contratos.
COLP_EXT_015277.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un juez de Bogotá declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos, a la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez, investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos.

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher; sin embargo y según las manifestaciones de la Fiscalía, hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron.

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración distrital de Bogotá.

De igual manera, podría en la misma audiencia ordenar su captura, en razón a que actualmente se encuentra en libertad.

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher, en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.

El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía General de la Nación anunció que presentaría escrito de acusación contra María Gilma Gómez Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá.

Según el ente acusador, al parecer se presentó un detrimento patrimonial de once millones ochocientos veintidós mil pesos ($11.822.000) con ocasión del contrato celebrado el 27 de diciembre de 2013 con relación a la máquina tapahuecos de la capital del país. La exfuncionaria fue procesada por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.