Condenan a exdiputado de Caldas por concierto para delinquir

Un juez de Bogotá condenó por concierto para delinquir al exdiputado de Caldas, Hernán Serna, por presuntos nexos con bandas delincuenciales.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El proceso penal contra el dirigente político hace referencia al homicidio del líder sindical y político del departamento, Orlando Antonio Hernández, ocurrido el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata del municipio de Palestina, del cual se responsabilizó a Serna.

Sin embargo, en desarrollo de la audiencia, la Fiscalía no pudo comprobar la relación del exdiputado de Caldas con ese hecho, por lo cual se le absolvió del homicidio en forma directa.

Así lo advirtió la juez décima especializada de Bogotá, que señaló que el exdiputado será condenado por concierto para delinquir, al no poder comprobarse que no participó de la planificación del asesinato.

La condena sería cercana a los 10 años de cárcel y tendría modificaciones pues Serna fue absuelto por tres delitos durante la investigación.


Temas relacionados

Catatumbo

Satena suspende la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra el aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026