Condenan a exdiputado de Caldas por concierto para delinquir

Un juez de Bogotá condenó por concierto para delinquir al exdiputado de Caldas, Hernán Serna, por presuntos nexos con bandas delincuenciales.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El proceso penal contra el dirigente político hace referencia al homicidio del líder sindical y político del departamento, Orlando Antonio Hernández, ocurrido el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata del municipio de Palestina, del cual se responsabilizó a Serna.

Sin embargo, en desarrollo de la audiencia, la Fiscalía no pudo comprobar la relación del exdiputado de Caldas con ese hecho, por lo cual se le absolvió del homicidio en forma directa.

Así lo advirtió la juez décima especializada de Bogotá, que señaló que el exdiputado será condenado por concierto para delinquir, al no poder comprobarse que no participó de la planificación del asesinato.

La condena sería cercana a los 10 años de cárcel y tendría modificaciones pues Serna fue absuelto por tres delitos durante la investigación.


Temas relacionados

Calarcá

Fiscalía pide declarar como persona ausente a ‘Calarcá’ para imputarle cargos por masacres y atentados

A alias Calarcá se le atribuyen toda una serie de crímenes, atentados contra la fuerza pública, masacres y otros delitos graves en su rol de máximo cabecilla de las disidencias.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Estos son los departamentos con más riesgo de violencia para las elecciones según MinDefensa

En diálogo con LA FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló detalles del despliegue de las tropas en el Plan Democracia.

Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.