Condenan a exdiputado de Caldas por concierto para delinquir

Un juez de Bogotá condenó por concierto para delinquir al exdiputado de Caldas, Hernán Serna, por presuntos nexos con bandas delincuenciales.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El proceso penal contra el dirigente político hace referencia al homicidio del líder sindical y político del departamento, Orlando Antonio Hernández, ocurrido el 22 de agosto de 2006 en la vereda La Plata del municipio de Palestina, del cual se responsabilizó a Serna.

Sin embargo, en desarrollo de la audiencia, la Fiscalía no pudo comprobar la relación del exdiputado de Caldas con ese hecho, por lo cual se le absolvió del homicidio en forma directa.

Así lo advirtió la juez décima especializada de Bogotá, que señaló que el exdiputado será condenado por concierto para delinquir, al no poder comprobarse que no participó de la planificación del asesinato.

La condena sería cercana a los 10 años de cárcel y tendría modificaciones pues Serna fue absuelto por tres delitos durante la investigación.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras