Condenan al coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano por retoma del Palacio de Justicia

El coronel retirado fue condenado por la desaparición de varias personas en la toma y retoma del Palacio de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas, fue condenado el coronel retirado Edilberto Sánchez Rubiano en el proceso que se adelanta por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia.

Según el fallo, el alto oficial y también el mayor Óscar William Vásquez fueron responsables de la desaparición de las personas, entre las que se encontraba personal de la cafetería.

Las versiones recogidas por las autoridades, indican que el coronel fue el encargado de recibir a varios de los sobrevivientes de la retoma en la Casa del Florero, contigua al Palacio de Justicia, que se encuentra ubicado en el centro de Bogotá.

Los sobrevivientes, supuestamente, fueron enviados al Cantón Norte donde, presuntamente, fueron torturados y desaparecidos.

Los hechos ocurrieron hace 30 años cuando Sánchez Rubiano era el comandante del B-2.

Se pudo establecer que el juzgado que lleva el caso condenó a Sánchez Rubiano a 40 años de prisión.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.
Distrito advierte que no permitirá afectaciones de movilidad en Bogotá por manifestaciones.



Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro