Breadcrumb node

Condenan a madre y padrastro de Sara Sofía Galván por desaparición forzada agravada

Según la Fiscalía, las pruebas que fueron presentadas durante la etapa de juicio oral, permitieron demostrar que la responsabilidad de Galván y Díaz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 17:43
Sara Sofía Galván
Fiscalía
Sara Sofía Galván

Un juez condenó a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván, quien desapareció en 2021, como responsables de los delitos de desaparición forzada agravada. 

Según la Fiscalía, las pruebas que fueron presentadas durante la etapa de juicio oral, permitieron demostrar que la responsabilidad de Galván y Díaz en la desaparición de la menor en el suroccidente de Bogotá hace casi tres años. 

Más noticias: Familiares de Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia de Bogotá por muerte de la bebé

El organismo resaltó que un fiscal demostró que Carolina Galván, madre de la niña de apenas dos años, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020.

El 15 de enero, la madre se llevó a la niña al lugar en donde vivía con su pareja, Nilson Díaz, y posteriormente dieron explicaciones contradictorias a los familiares sobre el paradero de la menor. 

Según los investigadores, Galván y Díaz tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento y para sustentarlo hay suficientes elementos materiales de prueba que demuestran su responsabilidad en  la gravedad de los hechos. 

De acuerdo con la Fiscalía, de ser hallados culpables se podrían enfrentar a una pena que asciende a los 50 años de prisión.

Las evidencias permitirían indicar que el 18 de enero de 2021 Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía. 

También le puede interesar: Caso Sara Sofía Galván: Fiscalía pide drástica condena contra la madre

El monto de la condena se dará a conocer en una audiencia posterior en donde el juez encargado leerá los años que ambos responsables deberán permanecer privados de la libertad por el delito de desaparición forzada agravada. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información