Condenan a dos empresarios por reventa de boletas en eliminatorias a Mundial 2018

La reventa de boletería era para asistir a los partidos de la Selección Colombia.
Boletería TicketYa
Crédito: Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, en el proceso que se les adelantó por la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia para los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

Los dos empresarios deberán pagar una sentancia de 40 meses y seis días de prisión (tres años y tres meses)por su responsabilidad en los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por vandalismo en Bogotá

Tanto Cesar Carreño como Iván Arce participaron en el plan para manipular el precio de las boletas de los partidos que la Selección Colombia que se iban a jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Días antes del partido que jugó la Selección Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017, miles de hinchas se quejaron porque la plataforma de TicketShop estuvo caída y no pudieron comprar las boletas.

Tras varios intentos lograron ingresar a la página y el sistema les informó que las seis mil boletas que estaban para la venta se habían agotado, posteriormente se conoció que dichas boletas habían sido revendidas entre el 15 y 24 de mayo de 2017.

La Fiscalía General recopiló pruebas que evidenciaron que las 3.353 boletas (952 boletas de la localidad Occidental, 779 boletas de Oriental y 622 boletas de Norte y Sur), quedaron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando la economía de la Federación Colombiana de Fútbol.


Lea además: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia


El juez les impuso una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas y les quedó prohibido el ejercicio del comercio.

Sin embargo el juez les concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que quedaron en libertaa. Debido a que el valor de la multa ya fue cancelado, por lo que finalmente, firmaron un acta de compromiso de buen comportamiento.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.
Violento robo de camioneta en el norte de Bogotá.



Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.