Condenan a dos empresarios por reventa de boletas en eliminatorias a Mundial 2018

La reventa de boletería era para asistir a los partidos de la Selección Colombia.
Boletería TicketYa
Crédito: Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, en el proceso que se les adelantó por la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia para los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

Los dos empresarios deberán pagar una sentancia de 40 meses y seis días de prisión (tres años y tres meses)por su responsabilidad en los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por vandalismo en Bogotá

Tanto Cesar Carreño como Iván Arce participaron en el plan para manipular el precio de las boletas de los partidos que la Selección Colombia que se iban a jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Días antes del partido que jugó la Selección Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017, miles de hinchas se quejaron porque la plataforma de TicketShop estuvo caída y no pudieron comprar las boletas.

Tras varios intentos lograron ingresar a la página y el sistema les informó que las seis mil boletas que estaban para la venta se habían agotado, posteriormente se conoció que dichas boletas habían sido revendidas entre el 15 y 24 de mayo de 2017.

La Fiscalía General recopiló pruebas que evidenciaron que las 3.353 boletas (952 boletas de la localidad Occidental, 779 boletas de Oriental y 622 boletas de Norte y Sur), quedaron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando la economía de la Federación Colombiana de Fútbol.


Lea además: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia


El juez les impuso una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas y les quedó prohibido el ejercicio del comercio.

Sin embargo el juez les concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que quedaron en libertaa. Debido a que el valor de la multa ya fue cancelado, por lo que finalmente, firmaron un acta de compromiso de buen comportamiento.


Temas relacionados




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.