Condenan a dos empresarios por reventa de boletas en eliminatorias a Mundial 2018

La reventa de boletería era para asistir a los partidos de la Selección Colombia.
Boletería TicketYa
Crédito: Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, en el proceso que se les adelantó por la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia para los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

Los dos empresarios deberán pagar una sentancia de 40 meses y seis días de prisión (tres años y tres meses)por su responsabilidad en los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Publican cartel de los más buscados por vandalismo en Bogotá

Tanto Cesar Carreño como Iván Arce participaron en el plan para manipular el precio de las boletas de los partidos que la Selección Colombia que se iban a jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Días antes del partido que jugó la Selección Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017, miles de hinchas se quejaron porque la plataforma de TicketShop estuvo caída y no pudieron comprar las boletas.

Tras varios intentos lograron ingresar a la página y el sistema les informó que las seis mil boletas que estaban para la venta se habían agotado, posteriormente se conoció que dichas boletas habían sido revendidas entre el 15 y 24 de mayo de 2017.

La Fiscalía General recopiló pruebas que evidenciaron que las 3.353 boletas (952 boletas de la localidad Occidental, 779 boletas de Oriental y 622 boletas de Norte y Sur), quedaron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando la economía de la Federación Colombiana de Fútbol.


Lea además: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia


El juez les impuso una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas y les quedó prohibido el ejercicio del comercio.

Sin embargo el juez les concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que quedaron en libertaa. Debido a que el valor de la multa ya fue cancelado, por lo que finalmente, firmaron un acta de compromiso de buen comportamiento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército Nacional abrió convocatoria para incorporaciones de suboficiales: estos son los beneficios

Las inscripciones son para los cursos de suboficial de Arma y suboficial administrativo, que irán hasta el próximo 5 de agosto.
Suboficiales del Ejército Nacional.



¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Bloquean la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por un vehículo abandonado

Hombres armados pertenecientes al ELN habrían obligado a atravesar el camión

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia