Condenan a 45 años de prisión a hombre que asesinó a niño de 5 años en el Huila

El hombre recibió la condena tras aceptar su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Condena por homicidio en La Plata, Huila
Condena por homicidio en La Plata, Huila Crédito: Fiscalía seccional Huila

Un juez con funciones de conocimiento del Huila condenó a 45 años y diez meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, quien se declaró culpable del homicidio de una menor de cinco años de edad, el cual fue cometido en sector rural del municipio de La Plata, en este departamento.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación mostraron que el 12 de mayo de este año el hombre le quitó la vida a la pequeña y posteriormente abandonó su cuerpo en una zona boscosa de la vereda San Vicente de esta localidad.

Lea también: Van 11 casos de trata de personas en lo que va del 2022 en Medellín

“Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía en el Huila fueron determinantes para que un mes después de los hechos un juez con funciones de conocimiento condenara a 45 años y diez meses de prisión a Cristian Eduardo Penna autor del homicidio de una menor de cinco años en zona rural de La Plata”, señaló Daniel Severo Parada Bermúdez, director de la Fiscalía seccional Huila.

El funcionario explicó que el cadáver de la niña fue ubicado al día siguiente de su desaparición, cerca de su lugar de residencia. El mismo tenía signos de violencia y asfixia.

“La menor desapareció de su casa y su cuerpo fue encontrado al día siguiente con signos de asfixia, a pocos metros de su residencia. Se estableció que el hoy condenado fue quien rodeó el cuello de la menor con el trapo para asfixiarla y luego la llevó hasta una zona boscosa donde fue hallada con los pies, cintura y brazos atados con un lazo”, agregó.

En otras noticias: A la cárcel a miembros de bandas dedicadas al fleteo y al hurto de vehículos

El sentenciado, que había sostenido una relación sentimental con la madre de la víctima, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.