Condenan a 45 años de prisión a hombre que asesinó a niño de 5 años en el Huila

El hombre recibió la condena tras aceptar su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Condena por homicidio en La Plata, Huila
Condena por homicidio en La Plata, Huila Crédito: Fiscalía seccional Huila

Un juez con funciones de conocimiento del Huila condenó a 45 años y diez meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, quien se declaró culpable del homicidio de una menor de cinco años de edad, el cual fue cometido en sector rural del municipio de La Plata, en este departamento.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación mostraron que el 12 de mayo de este año el hombre le quitó la vida a la pequeña y posteriormente abandonó su cuerpo en una zona boscosa de la vereda San Vicente de esta localidad.

Lea también: Van 11 casos de trata de personas en lo que va del 2022 en Medellín

“Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía en el Huila fueron determinantes para que un mes después de los hechos un juez con funciones de conocimiento condenara a 45 años y diez meses de prisión a Cristian Eduardo Penna autor del homicidio de una menor de cinco años en zona rural de La Plata”, señaló Daniel Severo Parada Bermúdez, director de la Fiscalía seccional Huila.

El funcionario explicó que el cadáver de la niña fue ubicado al día siguiente de su desaparición, cerca de su lugar de residencia. El mismo tenía signos de violencia y asfixia.

“La menor desapareció de su casa y su cuerpo fue encontrado al día siguiente con signos de asfixia, a pocos metros de su residencia. Se estableció que el hoy condenado fue quien rodeó el cuello de la menor con el trapo para asfixiarla y luego la llevó hasta una zona boscosa donde fue hallada con los pies, cintura y brazos atados con un lazo”, agregó.

En otras noticias: A la cárcel a miembros de bandas dedicadas al fleteo y al hurto de vehículos

El sentenciado, que había sostenido una relación sentimental con la madre de la víctima, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Alteración al orden público

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.
Ataque Policía



Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Caso UNGRD: Tribunal envía a exministro Velasco a detención domiciliaria

Cómo parte del tramite judicial fue legalizada su recaptura y se ordenó su reclusión en su lugar de residencia.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.