Condenan a 45 años de prisión a hombre que asesinó a niño de 5 años en el Huila

El hombre recibió la condena tras aceptar su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Condena por homicidio en La Plata, Huila
Condena por homicidio en La Plata, Huila Crédito: Fiscalía seccional Huila

Un juez con funciones de conocimiento del Huila condenó a 45 años y diez meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, quien se declaró culpable del homicidio de una menor de cinco años de edad, el cual fue cometido en sector rural del municipio de La Plata, en este departamento.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación mostraron que el 12 de mayo de este año el hombre le quitó la vida a la pequeña y posteriormente abandonó su cuerpo en una zona boscosa de la vereda San Vicente de esta localidad.

Lea también: Van 11 casos de trata de personas en lo que va del 2022 en Medellín

“Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía en el Huila fueron determinantes para que un mes después de los hechos un juez con funciones de conocimiento condenara a 45 años y diez meses de prisión a Cristian Eduardo Penna autor del homicidio de una menor de cinco años en zona rural de La Plata”, señaló Daniel Severo Parada Bermúdez, director de la Fiscalía seccional Huila.

El funcionario explicó que el cadáver de la niña fue ubicado al día siguiente de su desaparición, cerca de su lugar de residencia. El mismo tenía signos de violencia y asfixia.

“La menor desapareció de su casa y su cuerpo fue encontrado al día siguiente con signos de asfixia, a pocos metros de su residencia. Se estableció que el hoy condenado fue quien rodeó el cuello de la menor con el trapo para asfixiarla y luego la llevó hasta una zona boscosa donde fue hallada con los pies, cintura y brazos atados con un lazo”, agregó.

En otras noticias: A la cárcel a miembros de bandas dedicadas al fleteo y al hurto de vehículos

El sentenciado, que había sostenido una relación sentimental con la madre de la víctima, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Arauca

Así es Fortul, el municipio de Arauca atrapado en la disputa de los grupos armados

Fortul, en Arauca, enfrenta una compleja realidad por su ubicación estratégica, la presencia de grupos armados y una economía rural marcada por la frontera con Venezuela.
Fortul Arauca



Fiscal cuestiona a comisionado de paz por suspensión de órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

En la solicitud se buscaba favorecer con esta suspensión de ordenes de captura a dos integrantes de esa organización requeridos en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Dos escoltas del senador murieron en el atentado, ocurrido en la vía Fortul–Tame, Arauca. El congresista no viajaba en el vehículo.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.