A la cárcel a miembros de bandas dedicadas al fleteo y al hurto de vehículos

En total fueron enviadas 9 personas a la cárcel.
Hurto de vehículos
Campaña de prevención contra el hurto de vehículos en Funza Crédito: colprensa

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a nueve personas que harían parte de dos organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de personas en la modalidad de fleteo y al robo de vehículos con armas de fuego en la capital de la República.

Lea además: José Antonio Ocampo confirmó que se acaban los días sin IVA en el Gobierno Petro

Las bandas delictivas 'Calibre 38' y 'Los Norteños', tenían azotada a las comunidades de varias localidades de Bogotá entre ellas Puente Aranda, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Barrios Unidos, entre otros.

Según se conoció la organización denominada 'Calibre 38', sería la responsable de identificar, perseguir y asaltar a usuarios del sistema financiero, por lo que un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a cuatro de los presuntos integrantes de esta banda ilegal los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre tanto, cinco hombres que al parecer hacen parte de la banda 'Los Norteños', dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la modalidad de atraco, fueron también judicializados.

La Fiscalía General logró recopilar pruebas que demostrarían que los detenid0s participaron en al menos nueve atracos en el norte de Bogotá, que superan los 1.000 millones de pesos en el monto recaudado.

"En los hechos conocidos los conductores de los carros robados habrían sido secuestrados, mientras les desocupaban las cuentas bancarias. En dos casos, presuntamente, los señalados delincuentes exigieron dinero los familiares de las víctimas por su liberación", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: El congresista que creó los puentes festivos en el país

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los supuestos integrantes de ‘Los Norteños’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Los procesados son: John Stiven Uribe Rojas, Devid Fabián Albarado Pérez, Carlos Henry Uribe Díaz, Jeison Andrés Vanegas Castillo y Xavier José Gómez Barranco.

Según se conoció en los allanamientos se incautaron un taxi, celulares y un arma de fogueo.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque
Hurto Bogotá



Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.

Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín