Condenan a 22 años de cárcel a hombre que asesinó a funcionario de Transmilenio en el centro de Bogotá

Como parte de la determinación del juez, William Monroy Calderón cumplirá la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Un Juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 22 años de cárcel a William Monroy Calderón, el homicida de Leonardo Licht, el funcionario de Transmilenio asesinado en la estación de la Avenida Jiménez el pasado 15 de enero.

A través de un preacuerdo con la Fiscalía, el hombre aceptó cargos por el delito de agravado, al reconocer que la agresión contra el joven de Transmilenio la realizó de manera intencional.

Para la representación de víctimas "la determinación está ajustada al hecho, más cuando se tiene en cuenta que contra William Monroy existen dos condenas por hurto y porte ilegal de armas".

De igual manera, el abogado Francisco Bernate, quién defiende los intereses de la familia de la víctima en este caso, señaló que "6 días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá".

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.