Condenan a 22 años de cárcel a hombre que asesinó a funcionario de Transmilenio en el centro de Bogotá

Como parte de la determinación del juez, William Monroy Calderón cumplirá la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Un Juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 22 años de cárcel a William Monroy Calderón, el homicida de Leonardo Licht, el funcionario de Transmilenio asesinado en la estación de la Avenida Jiménez el pasado 15 de enero.

A través de un preacuerdo con la Fiscalía, el hombre aceptó cargos por el delito de agravado, al reconocer que la agresión contra el joven de Transmilenio la realizó de manera intencional.

Para la representación de víctimas "la determinación está ajustada al hecho, más cuando se tiene en cuenta que contra William Monroy existen dos condenas por hurto y porte ilegal de armas".

De igual manera, el abogado Francisco Bernate, quién defiende los intereses de la familia de la víctima en este caso, señaló que "6 días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá".




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela