Condenan a 22 años de cárcel a hombre que asesinó a funcionario de Transmilenio en el centro de Bogotá

Como parte de la determinación del juez, William Monroy Calderón cumplirá la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Un Juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 22 años de cárcel a William Monroy Calderón, el homicida de Leonardo Licht, el funcionario de Transmilenio asesinado en la estación de la Avenida Jiménez el pasado 15 de enero.

A través de un preacuerdo con la Fiscalía, el hombre aceptó cargos por el delito de agravado, al reconocer que la agresión contra el joven de Transmilenio la realizó de manera intencional.

Para la representación de víctimas "la determinación está ajustada al hecho, más cuando se tiene en cuenta que contra William Monroy existen dos condenas por hurto y porte ilegal de armas".

De igual manera, el abogado Francisco Bernate, quién defiende los intereses de la familia de la víctima en este caso, señaló que "6 días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá".

armas

Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026