Condenan a 22 años de cárcel a hombre que asesinó a funcionario de Transmilenio en el centro de Bogotá

Como parte de la determinación del juez, William Monroy Calderón cumplirá la pena en la cárcel La Picota de Bogotá.
William-Monroy-Calderón-LA-FM.jpg
LA FM

Un Juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 22 años de cárcel a William Monroy Calderón, el homicida de Leonardo Licht, el funcionario de Transmilenio asesinado en la estación de la Avenida Jiménez el pasado 15 de enero.

A través de un preacuerdo con la Fiscalía, el hombre aceptó cargos por el delito de agravado, al reconocer que la agresión contra el joven de Transmilenio la realizó de manera intencional.

Para la representación de víctimas "la determinación está ajustada al hecho, más cuando se tiene en cuenta que contra William Monroy existen dos condenas por hurto y porte ilegal de armas".

De igual manera, el abogado Francisco Bernate, quién defiende los intereses de la familia de la víctima en este caso, señaló que "6 días antes del homicidio del funcionario de Transmilenio, Monroy Calderón había sido detenido por hurto en el centro de Bogotá".

Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.

Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.