Condenado hombre que mató a su madre por no darle dinero para comprar droga

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 22 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 22 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rocha Duarte le quitó la vida a su madre luego de propinarle más de 30 heridas con arma blanca, luego de una discusión por no darle dinero para salir con sus amigas y consumir drogas.

La mujer identificada como Gladys Duarte fue asesinada por su hijo en el barrio Garcés Navas, el miércoles 25 de noviembre de 2014. La mujer era víctima de constantes ofensas y agresiones por parte de Rocha quien le increpaba constantemente por no facilitarle dinero

Tras un preacuerdo con la defensa del sentenciado, se logró el descuento de la pena tras el cambio de delito homicidio agravado a homicidio simple.

El condenado en la audiencia pública pidió perdón a los ciudadanos. Sin embargo, la juez del caso le advirtió que “ninguna súplica disculpa o petición de perdón podrá devolverle la vida a su madre y resarcir el dolor causado a la familia y a la sociedad por el acto criminal”.

De acuerdo con los testimonios de agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía aportados al proceso, Rocha Duarte fue encontrado por con las manos ensangrentadas frente al cuerpo de su madre, tras el consumo drogas con un grupo de estudiantes recién graduados de bachillerato.

Duarte permanece recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.