Condenado hombre que mató a su madre por no darle dinero para comprar droga

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 22 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 22 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rocha Duarte le quitó la vida a su madre luego de propinarle más de 30 heridas con arma blanca, luego de una discusión por no darle dinero para salir con sus amigas y consumir drogas.

La mujer identificada como Gladys Duarte fue asesinada por su hijo en el barrio Garcés Navas, el miércoles 25 de noviembre de 2014. La mujer era víctima de constantes ofensas y agresiones por parte de Rocha quien le increpaba constantemente por no facilitarle dinero

Tras un preacuerdo con la defensa del sentenciado, se logró el descuento de la pena tras el cambio de delito homicidio agravado a homicidio simple.

El condenado en la audiencia pública pidió perdón a los ciudadanos. Sin embargo, la juez del caso le advirtió que “ninguna súplica disculpa o petición de perdón podrá devolverle la vida a su madre y resarcir el dolor causado a la familia y a la sociedad por el acto criminal”.

De acuerdo con los testimonios de agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía aportados al proceso, Rocha Duarte fue encontrado por con las manos ensangrentadas frente al cuerpo de su madre, tras el consumo drogas con un grupo de estudiantes recién graduados de bachillerato.

Duarte permanece recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.