Condenado hombre que mató a su madre por no darle dinero para comprar droga

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 22 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 22 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rocha Duarte le quitó la vida a su madre luego de propinarle más de 30 heridas con arma blanca, luego de una discusión por no darle dinero para salir con sus amigas y consumir drogas.

La mujer identificada como Gladys Duarte fue asesinada por su hijo en el barrio Garcés Navas, el miércoles 25 de noviembre de 2014. La mujer era víctima de constantes ofensas y agresiones por parte de Rocha quien le increpaba constantemente por no facilitarle dinero

Tras un preacuerdo con la defensa del sentenciado, se logró el descuento de la pena tras el cambio de delito homicidio agravado a homicidio simple.

El condenado en la audiencia pública pidió perdón a los ciudadanos. Sin embargo, la juez del caso le advirtió que “ninguna súplica disculpa o petición de perdón podrá devolverle la vida a su madre y resarcir el dolor causado a la familia y a la sociedad por el acto criminal”.

De acuerdo con los testimonios de agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía aportados al proceso, Rocha Duarte fue encontrado por con las manos ensangrentadas frente al cuerpo de su madre, tras el consumo drogas con un grupo de estudiantes recién graduados de bachillerato.

Duarte permanece recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia