Condenado hombre que mató a su madre por no darle dinero para comprar droga

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 22 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 22 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rocha Duarte le quitó la vida a su madre luego de propinarle más de 30 heridas con arma blanca, luego de una discusión por no darle dinero para salir con sus amigas y consumir drogas.

La mujer identificada como Gladys Duarte fue asesinada por su hijo en el barrio Garcés Navas, el miércoles 25 de noviembre de 2014. La mujer era víctima de constantes ofensas y agresiones por parte de Rocha quien le increpaba constantemente por no facilitarle dinero

Tras un preacuerdo con la defensa del sentenciado, se logró el descuento de la pena tras el cambio de delito homicidio agravado a homicidio simple.

El condenado en la audiencia pública pidió perdón a los ciudadanos. Sin embargo, la juez del caso le advirtió que “ninguna súplica disculpa o petición de perdón podrá devolverle la vida a su madre y resarcir el dolor causado a la familia y a la sociedad por el acto criminal”.

De acuerdo con los testimonios de agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía aportados al proceso, Rocha Duarte fue encontrado por con las manos ensangrentadas frente al cuerpo de su madre, tras el consumo drogas con un grupo de estudiantes recién graduados de bachillerato.

Duarte permanece recluido en la cárcel La Modelo en Bogotá.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026