El hecho ocurrió en Casacará Cesar
Archivo
26 Nov 2020 02:22 PM

Condena de 30 años de cárcel a pedófilo que secuestró y abusó a hermanitos en Cesar

La violación ocurrió en el año 2018. Las victimas son dos hermanos de nueve y diez años de edad.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Hace dos años en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi (Cesar), una doble violación conmocionó a esa pequeña población cuando un hombre abuso  sexualmente a dos hermanos menores de edad.

El individuo, identificado como Ederberto Villarruel fue condenado en las últimas horas a 30 años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.

Lea también: A la cárcel un joven y su novia, señalados de feminicidio en Floridablanca

Muchos de los moradores de Casacará, quienes aún viven atemorizados por la violación de los menores de nueve y diez años, califican de ejemplar la condena.

“Nada es suficiente para hacer justicia, pero por lo menos estará donde merece, esos niños deben estar muy golpeados; por fortuna no acabó con su vida”, dijo un habitante de Casará.

El hecho ocurrió el 31 de julio de 2018 cuando los hermanos salían de una iglesia y fueron abordados por Villaruel, quien con engaño los llevó a una zona apartada del pueblo.

Pasadas varias horas, la familia de los menores los reportó como desparecidos, hasta cuando a través de cámaras de seguridad siguieron el recorrido de los niños que fueron hallados en graves condiciones, e incluso con varias quemaduras.

Le puede interesar: Familia en Pereira denuncia que ICBF le quitó a su bebé y la devolvió muerta

"Las victimas relataron que habían sido abusados sexualmente en varias oportunidades en la misma noche por su victimario bajo amenazas. Ese relato de los menores fue igualmente ratificado ante el médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses al momento del abordaje”, aseguró el juez Leonel Romero Ramírez, en la lectura del fallo.

Cabe destacar que el 6 de agosto de 2018, cuando se dio la captura del agresor, aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple y lesiones personales agravadas.