AlbertoStyleeFotoElColombiano.jpg
vía El Colombiano.
31 Oct 2017 03:58 AM

Condena al reguetonero Alberto Stylee por 12 años de prisión fue confirmada

La familia de la víctima celebró el fallo.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Medellín al reguetonero, Carlos Alberto Pizarro Martínez, conocido como Alberto Stylee, por tentativa de homicidio del administrador de empresas Edwin Alfredo Henao Moná, quien posteriormente falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego que recibió.

El abogado Héctor Manolo Pinzón Gómez, apoderado del artista puertorriqueño, reiteró su inocencia y por ello interpondrá una tutela por vías de hecho, al considerar que los magistrados de la Sala Penal de la Corte se equivocaron al no tener en cuenta las pruebas aportadas por la defensa.

El penalista aseguró que está dispuesto a llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que no fue Alberto Stylee el autor de los disparos contra Henao Moná durante un concierto privado, en una finca de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, la noche del 26 de febrero de 2012.

Marleny Moná Monsalve manifestó que su hijo podrá descansar en paz porque finalmente la Corte Suprema le dio credibilidad a su testimonio, según el cual Alberto Stylee le disparó a quemarropa porque miró a una mujer que acompañaba al artista. Edwin Alfredo perdonó al reguetonero y le pidió que reconociera el error.

Edwin Alfredo Henao Moná, padre de una niña, permaneció dos años y tres meses hospitalizado y fue sometido a 60 cirugías, pero falleció el 27 de mayo de 2014.

En su momento, el jurista José Díaz Moncada, quien representa a la familia de la víctima, indicó que el cantante huyó a Estados Unidos para evadir la justicia al conocer fallo del Tribunal Superior de Medellín, el 13 de marzo de 2016. Por ello, pidió que Stylee sea buscado con circular roja de la Interpol para que pague la condena en Colombia.