¿Concuñado de Gustavo Petro tiene nexos con con Alex Saab?

El senador tomó distancia de Carlos Gutiérrez y dice que no tiene ningún parentesco con él.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

En medio del nuevo escándalo que estalló por cuenta de una investigación que adelanta el Consejo Nacional en su contra, por supuesta financiación ilegal a su campaña, el senador Gustavo Petro respondió por algunos señalamientos que salpican a su concuñado por el caso de Alex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Según las recientes revelaciones, son agentes federales los que están verificando los supuestos vínculos empresariales que tendría Carlos Gutiérrez Robayo, quien es el esposo de una cuñada de Petro, con Saab.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

En un comunicado, el congresista de Colombia Humana afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo familiar con Gutiérrez, por el simple hecho de ser su concuñado.

“Si ese señor se casó con una persona que es mi cuñada, ese tipo de relación no es familiar, ‘concuñado’ no es ningún tipo de parentesco registrado en la ley colombiana. Por tal razón, esa figura no representa ningún tipo de parentesco con Gustavo Petro, ni por afinidad, ni por consanguinidad, ni civil”, indica el legislador.

Este pronunciamiento se produce luego de las revelaciones hechas por el portal ‘Cuestión Pública’, en el que indica además que también habría vínculos de Gutiérrez con el paramilitar alias ‘memo fantasma’. Además, enumera los negocios empresariales que tendrían miembros de la familia del senador opositor.

Consulte aquí: Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Todas las empresas y fundaciones que menciona el artículo, (excepto de la fundación educativa de Juan Fernando Petro, hermano del senador, la cual enseña a personas humildes y de la cual él vive y que ha sido atacada por el paramilitarismo) son de allegados civiles sin vínculos con Gustavo Petro, incluso, en el caso del señor Carlos Gutiérrez, sin ningún parentesco”, manifestó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe