¿Concuñado de Gustavo Petro tiene nexos con con Alex Saab?

El senador tomó distancia de Carlos Gutiérrez y dice que no tiene ningún parentesco con él.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

En medio del nuevo escándalo que estalló por cuenta de una investigación que adelanta el Consejo Nacional en su contra, por supuesta financiación ilegal a su campaña, el senador Gustavo Petro respondió por algunos señalamientos que salpican a su concuñado por el caso de Alex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Según las recientes revelaciones, son agentes federales los que están verificando los supuestos vínculos empresariales que tendría Carlos Gutiérrez Robayo, quien es el esposo de una cuñada de Petro, con Saab.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

En un comunicado, el congresista de Colombia Humana afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo familiar con Gutiérrez, por el simple hecho de ser su concuñado.

“Si ese señor se casó con una persona que es mi cuñada, ese tipo de relación no es familiar, ‘concuñado’ no es ningún tipo de parentesco registrado en la ley colombiana. Por tal razón, esa figura no representa ningún tipo de parentesco con Gustavo Petro, ni por afinidad, ni por consanguinidad, ni civil”, indica el legislador.

Este pronunciamiento se produce luego de las revelaciones hechas por el portal ‘Cuestión Pública’, en el que indica además que también habría vínculos de Gutiérrez con el paramilitar alias ‘memo fantasma’. Además, enumera los negocios empresariales que tendrían miembros de la familia del senador opositor.

Consulte aquí: Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Todas las empresas y fundaciones que menciona el artículo, (excepto de la fundación educativa de Juan Fernando Petro, hermano del senador, la cual enseña a personas humildes y de la cual él vive y que ha sido atacada por el paramilitarismo) son de allegados civiles sin vínculos con Gustavo Petro, incluso, en el caso del señor Carlos Gutiérrez, sin ningún parentesco”, manifestó.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo