¿Concuñado de Gustavo Petro tiene nexos con con Alex Saab?

El senador tomó distancia de Carlos Gutiérrez y dice que no tiene ningún parentesco con él.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

En medio del nuevo escándalo que estalló por cuenta de una investigación que adelanta el Consejo Nacional en su contra, por supuesta financiación ilegal a su campaña, el senador Gustavo Petro respondió por algunos señalamientos que salpican a su concuñado por el caso de Alex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Según las recientes revelaciones, son agentes federales los que están verificando los supuestos vínculos empresariales que tendría Carlos Gutiérrez Robayo, quien es el esposo de una cuñada de Petro, con Saab.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

En un comunicado, el congresista de Colombia Humana afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo familiar con Gutiérrez, por el simple hecho de ser su concuñado.

“Si ese señor se casó con una persona que es mi cuñada, ese tipo de relación no es familiar, ‘concuñado’ no es ningún tipo de parentesco registrado en la ley colombiana. Por tal razón, esa figura no representa ningún tipo de parentesco con Gustavo Petro, ni por afinidad, ni por consanguinidad, ni civil”, indica el legislador.

Este pronunciamiento se produce luego de las revelaciones hechas por el portal ‘Cuestión Pública’, en el que indica además que también habría vínculos de Gutiérrez con el paramilitar alias ‘memo fantasma’. Además, enumera los negocios empresariales que tendrían miembros de la familia del senador opositor.

Consulte aquí: Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Todas las empresas y fundaciones que menciona el artículo, (excepto de la fundación educativa de Juan Fernando Petro, hermano del senador, la cual enseña a personas humildes y de la cual él vive y que ha sido atacada por el paramilitarismo) son de allegados civiles sin vínculos con Gustavo Petro, incluso, en el caso del señor Carlos Gutiérrez, sin ningún parentesco”, manifestó.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía