¿Concuñado de Gustavo Petro tiene nexos con con Alex Saab?

El senador tomó distancia de Carlos Gutiérrez y dice que no tiene ningún parentesco con él.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

En medio del nuevo escándalo que estalló por cuenta de una investigación que adelanta el Consejo Nacional en su contra, por supuesta financiación ilegal a su campaña, el senador Gustavo Petro respondió por algunos señalamientos que salpican a su concuñado por el caso de Alex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

Según las recientes revelaciones, son agentes federales los que están verificando los supuestos vínculos empresariales que tendría Carlos Gutiérrez Robayo, quien es el esposo de una cuñada de Petro, con Saab.

Lea aquí: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

En un comunicado, el congresista de Colombia Humana afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo familiar con Gutiérrez, por el simple hecho de ser su concuñado.

“Si ese señor se casó con una persona que es mi cuñada, ese tipo de relación no es familiar, ‘concuñado’ no es ningún tipo de parentesco registrado en la ley colombiana. Por tal razón, esa figura no representa ningún tipo de parentesco con Gustavo Petro, ni por afinidad, ni por consanguinidad, ni civil”, indica el legislador.

Este pronunciamiento se produce luego de las revelaciones hechas por el portal ‘Cuestión Pública’, en el que indica además que también habría vínculos de Gutiérrez con el paramilitar alias ‘memo fantasma’. Además, enumera los negocios empresariales que tendrían miembros de la familia del senador opositor.

Consulte aquí: Descubren dos buses transportando pasajeros de manera ilegal en La Guajira

Todas las empresas y fundaciones que menciona el artículo, (excepto de la fundación educativa de Juan Fernando Petro, hermano del senador, la cual enseña a personas humildes y de la cual él vive y que ha sido atacada por el paramilitarismo) son de allegados civiles sin vínculos con Gustavo Petro, incluso, en el caso del señor Carlos Gutiérrez, sin ningún parentesco”, manifestó.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.