Concluyó proceso por narcotráfico contra piloto de avioneta estrellada en Bogotá

Los hechos del siniestro ocurrieron el 19 de octubre de 2015;
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez especializado de Bogotá terminó la investigación penal que se adelantaba contra el piloto Juan Pablo Angulo Reyes y James Edison Ariza Ramírez, investigados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La decisión del juzgado se tomó con base en la norma que indica que la muerte del indiciado es una de las causales de terminación del proceso. Los certificados de defunción presentados fueron emitidos el 18 de junio del 2015 y el 20 de noviembre del 2015, respectivamente.

Juan Pablo Angulo Reyes fue la persona que el pasado 19 de octubre de 2015 piloteaba la avioneta de matrícula HK 3917 que despegó del aeropuerto Eldorado y se dirigía hacia el aeropuerto Guaymaral, al norte de Bogotá. El aparato cayó sobre una panadería del barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá. Por este hecho se murieron 5 personas y 15 quedaron heridas. Entre los fallecidos está Angulo Reyes.

La preclusión también cobijó a James Edison Ariza Ramírez, un comerciante de 37 años, quien al parecer hacia parte de la misma red dedicada al tráfico de estupefacientes en la que habría estado vinculado el piloto. Ariza Ramírez murió luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La red de narcotraficantes envía cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos. Según la Fiscalía Juan Pablo Angulo Reyes realizaba labores especiales dentro de la organización, ya que era quien se encargaba de seleccionar los aviones que se compraban para utilizarlos en la movilización de la droga desde Colombia hacia otros países.

La Fiscalía indicó que el piloto, propietario de una escuela de aviación en Bogotá, participó de manera activa en el tráfico de los estupefacientes, ya que era cercano al jefe de la organización Jorge Isaac Martín Giraldo, alias El Muñeco, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

A la organización se le hacia el seguimiento desde el 2008, cuando se incautaron 637 kilos de cocaína de alta pureza lista para salir desde el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla hacia Centroamérica. En otros 7 eventos ocurridos entre el 2008 y el 2011, se logró establecer la participación de 14 integrantes de la red, quienes permanecen privados de la libertad.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde