Concluyó proceso por narcotráfico contra piloto de avioneta estrellada en Bogotá

Los hechos del siniestro ocurrieron el 19 de octubre de 2015;
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez especializado de Bogotá terminó la investigación penal que se adelantaba contra el piloto Juan Pablo Angulo Reyes y James Edison Ariza Ramírez, investigados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La decisión del juzgado se tomó con base en la norma que indica que la muerte del indiciado es una de las causales de terminación del proceso. Los certificados de defunción presentados fueron emitidos el 18 de junio del 2015 y el 20 de noviembre del 2015, respectivamente.

Juan Pablo Angulo Reyes fue la persona que el pasado 19 de octubre de 2015 piloteaba la avioneta de matrícula HK 3917 que despegó del aeropuerto Eldorado y se dirigía hacia el aeropuerto Guaymaral, al norte de Bogotá. El aparato cayó sobre una panadería del barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá. Por este hecho se murieron 5 personas y 15 quedaron heridas. Entre los fallecidos está Angulo Reyes.

La preclusión también cobijó a James Edison Ariza Ramírez, un comerciante de 37 años, quien al parecer hacia parte de la misma red dedicada al tráfico de estupefacientes en la que habría estado vinculado el piloto. Ariza Ramírez murió luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La red de narcotraficantes envía cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos. Según la Fiscalía Juan Pablo Angulo Reyes realizaba labores especiales dentro de la organización, ya que era quien se encargaba de seleccionar los aviones que se compraban para utilizarlos en la movilización de la droga desde Colombia hacia otros países.

La Fiscalía indicó que el piloto, propietario de una escuela de aviación en Bogotá, participó de manera activa en el tráfico de los estupefacientes, ya que era cercano al jefe de la organización Jorge Isaac Martín Giraldo, alias El Muñeco, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

A la organización se le hacia el seguimiento desde el 2008, cuando se incautaron 637 kilos de cocaína de alta pureza lista para salir desde el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla hacia Centroamérica. En otros 7 eventos ocurridos entre el 2008 y el 2011, se logró establecer la participación de 14 integrantes de la red, quienes permanecen privados de la libertad.

Miguel Ángel Pinto

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.
La Corte Suprema de Justicia investiga al senador Miguel Ángel Pinto, expresidente de la Cámara de Representantes, por presunta violencia sexual. Él se declara inocente.



Policía desmanteló red de compraventa de oro ilícito de las disidencias en el sur del país; siete inmuebles fueron allanados

Con el oro ilegal, los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, de las disidencias de 'Mordisco', recaudaban fondos para cometer ataques terroristas.

Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': este es el arsenal de guerra, drones y explosivos incautados por el Ejército en el Valle

Este material de guerra tendría como propósito reforzar el accionar criminal del Frente Armando Ríos en el departamento de Guaviare.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.