Concluyó proceso por narcotráfico contra piloto de avioneta estrellada en Bogotá

Los hechos del siniestro ocurrieron el 19 de octubre de 2015;
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez especializado de Bogotá terminó la investigación penal que se adelantaba contra el piloto Juan Pablo Angulo Reyes y James Edison Ariza Ramírez, investigados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La decisión del juzgado se tomó con base en la norma que indica que la muerte del indiciado es una de las causales de terminación del proceso. Los certificados de defunción presentados fueron emitidos el 18 de junio del 2015 y el 20 de noviembre del 2015, respectivamente.

Juan Pablo Angulo Reyes fue la persona que el pasado 19 de octubre de 2015 piloteaba la avioneta de matrícula HK 3917 que despegó del aeropuerto Eldorado y se dirigía hacia el aeropuerto Guaymaral, al norte de Bogotá. El aparato cayó sobre una panadería del barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá. Por este hecho se murieron 5 personas y 15 quedaron heridas. Entre los fallecidos está Angulo Reyes.

La preclusión también cobijó a James Edison Ariza Ramírez, un comerciante de 37 años, quien al parecer hacia parte de la misma red dedicada al tráfico de estupefacientes en la que habría estado vinculado el piloto. Ariza Ramírez murió luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La red de narcotraficantes envía cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos. Según la Fiscalía Juan Pablo Angulo Reyes realizaba labores especiales dentro de la organización, ya que era quien se encargaba de seleccionar los aviones que se compraban para utilizarlos en la movilización de la droga desde Colombia hacia otros países.

La Fiscalía indicó que el piloto, propietario de una escuela de aviación en Bogotá, participó de manera activa en el tráfico de los estupefacientes, ya que era cercano al jefe de la organización Jorge Isaac Martín Giraldo, alias El Muñeco, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

A la organización se le hacia el seguimiento desde el 2008, cuando se incautaron 637 kilos de cocaína de alta pureza lista para salir desde el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla hacia Centroamérica. En otros 7 eventos ocurridos entre el 2008 y el 2011, se logró establecer la participación de 14 integrantes de la red, quienes permanecen privados de la libertad.




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.