Concluyó proceso por narcotráfico contra piloto de avioneta estrellada en Bogotá

Los hechos del siniestro ocurrieron el 19 de octubre de 2015;
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez especializado de Bogotá terminó la investigación penal que se adelantaba contra el piloto Juan Pablo Angulo Reyes y James Edison Ariza Ramírez, investigados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La decisión del juzgado se tomó con base en la norma que indica que la muerte del indiciado es una de las causales de terminación del proceso. Los certificados de defunción presentados fueron emitidos el 18 de junio del 2015 y el 20 de noviembre del 2015, respectivamente.

Juan Pablo Angulo Reyes fue la persona que el pasado 19 de octubre de 2015 piloteaba la avioneta de matrícula HK 3917 que despegó del aeropuerto Eldorado y se dirigía hacia el aeropuerto Guaymaral, al norte de Bogotá. El aparato cayó sobre una panadería del barrio Villa Luz, en el occidente de Bogotá. Por este hecho se murieron 5 personas y 15 quedaron heridas. Entre los fallecidos está Angulo Reyes.

La preclusión también cobijó a James Edison Ariza Ramírez, un comerciante de 37 años, quien al parecer hacia parte de la misma red dedicada al tráfico de estupefacientes en la que habría estado vinculado el piloto. Ariza Ramírez murió luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

La red de narcotraficantes envía cocaína desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos. Según la Fiscalía Juan Pablo Angulo Reyes realizaba labores especiales dentro de la organización, ya que era quien se encargaba de seleccionar los aviones que se compraban para utilizarlos en la movilización de la droga desde Colombia hacia otros países.

La Fiscalía indicó que el piloto, propietario de una escuela de aviación en Bogotá, participó de manera activa en el tráfico de los estupefacientes, ya que era cercano al jefe de la organización Jorge Isaac Martín Giraldo, alias El Muñeco, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

A la organización se le hacia el seguimiento desde el 2008, cuando se incautaron 637 kilos de cocaína de alta pureza lista para salir desde el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla hacia Centroamérica. En otros 7 eventos ocurridos entre el 2008 y el 2011, se logró establecer la participación de 14 integrantes de la red, quienes permanecen privados de la libertad.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.