Concejal de Sutatausa fue capturado, vinculado en crimen de alcalde electo

El alcalde electo, José Humberto Rodríguez, fue asesinado en diciembre del 2019.
capturalafm5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca confirmó la captura del concejal y excandidato a la Alcaldía de Sutatausa, Agustín Rodríguez Silva, por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de ese municipio, José Humberto Rodríguez.

La captura se llevó a cabo por agentes de la Sijín que llegaron hasta el Concejo municipal, interrumpieron la sesión y procedieron a leerle los derechos a Rodríguez Silva.

Lea aquí: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

En un video quedó registrado el momento en que los uniformados lo sacan del recinto y lo dirigen hasta una patrulla en la que lo trasladaron hasta el municipio de Ubaté para su debida judicialización.

El asesinato de José Humberto Rodríguez, se produjo el 03 de diciembre del 2019, cuando hombres armados le dispararon.

Le puede interesar: Cortes de agua en Bogotá para este jueves 26 de noviembre

Según las primeras versiones que se conocieron para esa época, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche cuando dos desconocidos lo abordaron y le hirieron cor arma de fuego en repetidas.

El entonces Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, contó en su momento que "la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía algún tipo de amenazas".


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia