Concejal de Apartadó, Antioquia, fue capturado por agredir a su pareja

El dirigente político deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Urabá.

Una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia alertó sobre las agresiones de las que era víctima una mujer, de 28 años, en una vivienda del barrio La Paz de Apartadó, Urabá antioqueño.

La Policía del cuadrante llegó al sitio y capturó a su pareja sentimental, quien es el concejal del municipio, Jefferson Smith Moreno, confirmaron las autoridades.

Más información: Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, aseguró que el dirigente político, de 37 años, quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Apartadó y deberá responder por dos delitos ante las autoridades competentes.

"Al tener conocimiento, de manera inmediata se desplaza el cuadrante de esa jurisdicción hasta el lugar de los hechos, encontrando a una ciudadana de 28 años de edad, quien había sido agredida por su pareja sentimental. De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó", señaló.

Lea además: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

Jefferson Smith Moreno tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz y trabajó en programas de alimentación, como entrenador deportivo y DJ, según el perfil que tiene en sus redes sociales.

En un comunicado, la Policía Nacional "invitó la ciudanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o informando al policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad".


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones