Concejal de Apartadó, Antioquia, fue capturado por agredir a su pareja

El dirigente político deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Urabá.

Una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia alertó sobre las agresiones de las que era víctima una mujer, de 28 años, en una vivienda del barrio La Paz de Apartadó, Urabá antioqueño.

La Policía del cuadrante llegó al sitio y capturó a su pareja sentimental, quien es el concejal del municipio, Jefferson Smith Moreno, confirmaron las autoridades.

Más información: Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, aseguró que el dirigente político, de 37 años, quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Apartadó y deberá responder por dos delitos ante las autoridades competentes.

"Al tener conocimiento, de manera inmediata se desplaza el cuadrante de esa jurisdicción hasta el lugar de los hechos, encontrando a una ciudadana de 28 años de edad, quien había sido agredida por su pareja sentimental. De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó", señaló.

Lea además: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

Jefferson Smith Moreno tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz y trabajó en programas de alimentación, como entrenador deportivo y DJ, según el perfil que tiene en sus redes sociales.

En un comunicado, la Policía Nacional "invitó la ciudanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o informando al policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad".


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.