Concejal de Apartadó, Antioquia, fue capturado por agredir a su pareja

El dirigente político deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Urabá.

Una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia alertó sobre las agresiones de las que era víctima una mujer, de 28 años, en una vivienda del barrio La Paz de Apartadó, Urabá antioqueño.

La Policía del cuadrante llegó al sitio y capturó a su pareja sentimental, quien es el concejal del municipio, Jefferson Smith Moreno, confirmaron las autoridades.

Más información: Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, aseguró que el dirigente político, de 37 años, quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Apartadó y deberá responder por dos delitos ante las autoridades competentes.

"Al tener conocimiento, de manera inmediata se desplaza el cuadrante de esa jurisdicción hasta el lugar de los hechos, encontrando a una ciudadana de 28 años de edad, quien había sido agredida por su pareja sentimental. De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó", señaló.

Lea además: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

Jefferson Smith Moreno tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz y trabajó en programas de alimentación, como entrenador deportivo y DJ, según el perfil que tiene en sus redes sociales.

En un comunicado, la Policía Nacional "invitó la ciudanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o informando al policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad".


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella