Concejal de Apartadó, Antioquia, fue capturado por agredir a su pareja

El dirigente político deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Urabá.

Una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia alertó sobre las agresiones de las que era víctima una mujer, de 28 años, en una vivienda del barrio La Paz de Apartadó, Urabá antioqueño.

La Policía del cuadrante llegó al sitio y capturó a su pareja sentimental, quien es el concejal del municipio, Jefferson Smith Moreno, confirmaron las autoridades.

Más información: Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, aseguró que el dirigente político, de 37 años, quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Apartadó y deberá responder por dos delitos ante las autoridades competentes.

"Al tener conocimiento, de manera inmediata se desplaza el cuadrante de esa jurisdicción hasta el lugar de los hechos, encontrando a una ciudadana de 28 años de edad, quien había sido agredida por su pareja sentimental. De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó", señaló.

Lea además: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

Jefferson Smith Moreno tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz y trabajó en programas de alimentación, como entrenador deportivo y DJ, según el perfil que tiene en sus redes sociales.

En un comunicado, la Policía Nacional "invitó la ciudanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o informando al policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad".


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca