Concejal de Apartadó, Antioquia, fue capturado por agredir a su pareja

El dirigente político deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia.
Captura del concejal de Apartadó, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Urabá.

Una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencia alertó sobre las agresiones de las que era víctima una mujer, de 28 años, en una vivienda del barrio La Paz de Apartadó, Urabá antioqueño.

La Policía del cuadrante llegó al sitio y capturó a su pareja sentimental, quien es el concejal del municipio, Jefferson Smith Moreno, confirmaron las autoridades.

Más información: Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, aseguró que el dirigente político, de 37 años, quedó a disposición de la Fiscalía 11 local de Apartadó y deberá responder por dos delitos ante las autoridades competentes.

"Al tener conocimiento, de manera inmediata se desplaza el cuadrante de esa jurisdicción hasta el lugar de los hechos, encontrando a una ciudadana de 28 años de edad, quien había sido agredida por su pareja sentimental. De inmediato, el cuadrante procede a la captura del agresor quien debe responder por los delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Se procedió a la individualización e identificación de esta persona y se pudo establecer que es un concejal del municipio de Apartadó", señaló.

Lea además: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

Jefferson Smith Moreno tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz y trabajó en programas de alimentación, como entrenador deportivo y DJ, según el perfil que tiene en sus redes sociales.

En un comunicado, la Policía Nacional "invitó la ciudanía a denunciar o poner en conocimiento la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamando a la línea 123 o informando al policía del cuadrante, esto permite actuar de forma oportuna y hacerle frente a la delincuencia con mayor efectividad".


Temas relacionados

Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal