Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

El pasado 12 de septiembre la mujer fue víctima de abuso por parte del cabildante.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante.

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte deja en libertad al exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Tribunal ratifica nulidad del contrato que firmó Santiago Arias con su exrepresentante

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.