Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

El pasado 12 de septiembre la mujer fue víctima de abuso por parte del cabildante.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante.

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte deja en libertad al exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Tribunal ratifica nulidad del contrato que firmó Santiago Arias con su exrepresentante

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.