Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

El pasado 12 de septiembre la mujer fue víctima de abuso por parte del cabildante.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante.

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte deja en libertad al exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Tribunal ratifica nulidad del contrato que firmó Santiago Arias con su exrepresentante

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.