Concejal Álex García fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a su expareja

El pasado 12 de septiembre la mujer fue víctima de abuso por parte del cabildante.
El ataque ocurrió en Floridablanca
Crédito: Ingimage

Después que las autoridades del Valle del Cauca confirmaran la captura de Álex García, concejal del municipio de Vijes, por el partido Cambio Radical y acusado por el delito de acceso carnal violento, un fiscal de la Seccional Cali logró que un juez de control de garantías del municipio de Yumbo, enviará a la cárcel al cabildante.

Según señalaron las autoridades, el concejal fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte deja en libertad al exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Lo que se conoció además fue que la investigación señaló que la denuncia de su excompañera sentimental, perteneciente a una comunidad indígena, indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de violación por parte del procesado.

Los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y luego de tener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales.

Lea también: Tribunal ratifica nulidad del contrato que firmó Santiago Arias con su exrepresentante

Posteriormente, se conoció que el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido, además, los investigadores también evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Las autoridades recordaron que la captura del concejal se dio el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el concejal Álex García habría renunciando a su condición de cabildante por esta situación.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección