Conceden nulidad de aceptación de cargos a empresario Alberto Arcoh por importaciones ficticias

Ante la nulidad, el Tribunal Superior de Bogotá definirá si procede la nulidad a la aceptación de cargos manifestada por Aroch Mugrabi en diciembre de 2015 cuando fue judicializado.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El juez 53 de conocimiento decretó la nulidad de la aceptación de cargos que hizo al empresario israelí Alberto Aroch Mugrabi, bajo los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, y enriquecimiento ilícito de particulares siendo este último delito, la conducta delictiva que aceptó el ciudadano extranjero en el marco de las investigaciones por exportaciones ficticias desde Venezuela.

En torno a la determinación, el juez aseguró que Aroch Mugrabi, "tergiversó la asesoría de su abogado defensor en ese entonces Jaime Lombana quien le sugirió exponer una decisión por escrito ante e juzgado 55 de garantías la cual estaba redactada por el mismo jurista, y en la que manifestaba la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito pero que no realizaba dicha manifestación de manera voluntaria".

Sin embargo la Fiscalía interpeló la decisión asegurando "que el hoy imputado nunca manifestó en dicha audiencia que estaba siendo presionado para aceptar cargos, sino que por el contrario afirmó estar consciente de su determinación" señaló la Fiscal.

Ante la nulidad, el Tribunal Superior de Bogotá definirá si procede la nulidad a la aceptación de cargos manifestada por Aroch Mugrabi en diciembre de 2015 cuando fue judicializado. Contra el empresario la Fiscalía adelanta un proceso penal en relación al incremento injustificado de su patrimonio en más de $850 millones de pesos entre los años 2003 a 2015, por presuntas importaciones ficticias de Venezuela y Estados Unidos a Colombia pero utilizando empresas fachada en China.

En el mismo proceso penal están investigados Ricardo Munár Fernández y Fernando Rivera Cifuentes, supuestos socios de Aroch Mugrabi en estas operaciones de contrabando y exportación ficticia de mercancías al país.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta