Conceden nulidad de aceptación de cargos a empresario Alberto Arcoh por importaciones ficticias

Ante la nulidad, el Tribunal Superior de Bogotá definirá si procede la nulidad a la aceptación de cargos manifestada por Aroch Mugrabi en diciembre de 2015 cuando fue judicializado.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El juez 53 de conocimiento decretó la nulidad de la aceptación de cargos que hizo al empresario israelí Alberto Aroch Mugrabi, bajo los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, y enriquecimiento ilícito de particulares siendo este último delito, la conducta delictiva que aceptó el ciudadano extranjero en el marco de las investigaciones por exportaciones ficticias desde Venezuela.

En torno a la determinación, el juez aseguró que Aroch Mugrabi, "tergiversó la asesoría de su abogado defensor en ese entonces Jaime Lombana quien le sugirió exponer una decisión por escrito ante e juzgado 55 de garantías la cual estaba redactada por el mismo jurista, y en la que manifestaba la aceptación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito pero que no realizaba dicha manifestación de manera voluntaria".

Sin embargo la Fiscalía interpeló la decisión asegurando "que el hoy imputado nunca manifestó en dicha audiencia que estaba siendo presionado para aceptar cargos, sino que por el contrario afirmó estar consciente de su determinación" señaló la Fiscal.

Ante la nulidad, el Tribunal Superior de Bogotá definirá si procede la nulidad a la aceptación de cargos manifestada por Aroch Mugrabi en diciembre de 2015 cuando fue judicializado. Contra el empresario la Fiscalía adelanta un proceso penal en relación al incremento injustificado de su patrimonio en más de $850 millones de pesos entre los años 2003 a 2015, por presuntas importaciones ficticias de Venezuela y Estados Unidos a Colombia pero utilizando empresas fachada en China.

En el mismo proceso penal están investigados Ricardo Munár Fernández y Fernando Rivera Cifuentes, supuestos socios de Aroch Mugrabi en estas operaciones de contrabando y exportación ficticia de mercancías al país.

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal