Con viajes ficticios estafaron a más de 50 personas en Medellín

El engaño superaría los 150 millones de pesos. El procesado aceptó los cargos.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el caso que involucra al dueño de la Agencia Salvatours, Jair Salvador Arboleda Yepes, quien habría vendido paquetes turísticos a más de 50 personas en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando se acercaba la fecha pactada para realizar excursiones a la Costa Atlántica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa, esta persona no cumplía con el viaje, ni devolvía los dineros que invertían los incautos ciudadanos.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que el procesado de 53 años aceptó los cargos por estafa en cuantía de 150 millones de pesos, y agregó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo.

El fiscal González Flechas le pidió a otras personas que hayan sido estafadas por Jair Salvador Arboleda, acercarse al Búnker de la Fiscalía, para imponer las denuncias.

“Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, puntualizó.

Las víctimas de la estafa pagaron por cuotas los planes turísticos nacionales e internacionales entre abril de 2017 y marzo de este año, razón por la que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa.

Otros casos

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Varios viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.