Con viajes ficticios estafaron a más de 50 personas en Medellín

El engaño superaría los 150 millones de pesos. El procesado aceptó los cargos.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el caso que involucra al dueño de la Agencia Salvatours, Jair Salvador Arboleda Yepes, quien habría vendido paquetes turísticos a más de 50 personas en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando se acercaba la fecha pactada para realizar excursiones a la Costa Atlántica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa, esta persona no cumplía con el viaje, ni devolvía los dineros que invertían los incautos ciudadanos.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que el procesado de 53 años aceptó los cargos por estafa en cuantía de 150 millones de pesos, y agregó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo.

El fiscal González Flechas le pidió a otras personas que hayan sido estafadas por Jair Salvador Arboleda, acercarse al Búnker de la Fiscalía, para imponer las denuncias.

“Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, puntualizó.

Las víctimas de la estafa pagaron por cuotas los planes turísticos nacionales e internacionales entre abril de 2017 y marzo de este año, razón por la que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa.

Otros casos

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Varios viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe