Con viajes ficticios estafaron a más de 50 personas en Medellín

El engaño superaría los 150 millones de pesos. El procesado aceptó los cargos.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el caso que involucra al dueño de la Agencia Salvatours, Jair Salvador Arboleda Yepes, quien habría vendido paquetes turísticos a más de 50 personas en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando se acercaba la fecha pactada para realizar excursiones a la Costa Atlántica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa, esta persona no cumplía con el viaje, ni devolvía los dineros que invertían los incautos ciudadanos.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que el procesado de 53 años aceptó los cargos por estafa en cuantía de 150 millones de pesos, y agregó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo.

El fiscal González Flechas le pidió a otras personas que hayan sido estafadas por Jair Salvador Arboleda, acercarse al Búnker de la Fiscalía, para imponer las denuncias.

“Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, puntualizó.

Las víctimas de la estafa pagaron por cuotas los planes turísticos nacionales e internacionales entre abril de 2017 y marzo de este año, razón por la que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa.

Otros casos

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Varios viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026