Con viajes ficticios estafaron a más de 50 personas en Medellín

El engaño superaría los 150 millones de pesos. El procesado aceptó los cargos.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el caso que involucra al dueño de la Agencia Salvatours, Jair Salvador Arboleda Yepes, quien habría vendido paquetes turísticos a más de 50 personas en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando se acercaba la fecha pactada para realizar excursiones a la Costa Atlántica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa, esta persona no cumplía con el viaje, ni devolvía los dineros que invertían los incautos ciudadanos.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que el procesado de 53 años aceptó los cargos por estafa en cuantía de 150 millones de pesos, y agregó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo.

El fiscal González Flechas le pidió a otras personas que hayan sido estafadas por Jair Salvador Arboleda, acercarse al Búnker de la Fiscalía, para imponer las denuncias.

“Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, puntualizó.

Las víctimas de la estafa pagaron por cuotas los planes turísticos nacionales e internacionales entre abril de 2017 y marzo de este año, razón por la que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa.

Otros casos

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Varios viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.