Con viajes ficticios estafaron a más de 50 personas en Medellín

El engaño superaría los 150 millones de pesos. El procesado aceptó los cargos.
Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima. Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el caso que involucra al dueño de la Agencia Salvatours, Jair Salvador Arboleda Yepes, quien habría vendido paquetes turísticos a más de 50 personas en Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando se acercaba la fecha pactada para realizar excursiones a la Costa Atlántica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa, esta persona no cumplía con el viaje, ni devolvía los dineros que invertían los incautos ciudadanos.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que el procesado de 53 años aceptó los cargos por estafa en cuantía de 150 millones de pesos, y agregó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo.

El fiscal González Flechas le pidió a otras personas que hayan sido estafadas por Jair Salvador Arboleda, acercarse al Búnker de la Fiscalía, para imponer las denuncias.

“Si existen víctimas adicionales de esta agencia de viajes, les rogamos acercarse a la Fiscalía y colocar las denuncias respectivas por el delito de estafa”, puntualizó.

Las víctimas de la estafa pagaron por cuotas los planes turísticos nacionales e internacionales entre abril de 2017 y marzo de este año, razón por la que Arboleda Yepes deberá responder por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito en masa.

Otros casos

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos al menos a 66 personas en Antioquia. Varios viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, nunca se realizaron y los clientes tampoco recibieron la devolución del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella