Comunidad denunció asesinato de un líder social en Usme

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que la víctima habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con un caso de intolerancia.
arma-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Edgar Morales, líder social de Usme, denunció que el pasado lunes 20 de abril fue asesinado con 7 impactos de bala uno de sus compañeros, identificado como Wilfredy González de 32 años de edad.

Según relató Morales, el crimen se registró al frente de la vivienda de González, en los momentos en que llegaba a su casa tras terminar su jornada laboral.

"Lo asesinaron con 7 disparos al frente de su casa, él venía adelantando trabajos de derechos humanos, repudiamos la muerte de nuestro compañero", sostuvo Morales.

Entretanto, Edgar Morales pidió a la Policia Metropolitana de Bogotá que adelante las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese homicidio.

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que González habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con la comunidad de Usme, en un caso de intolerancia.

Cabe recordar que semanas atrás, varios voceros de los líderes sociales de Usme, localidad ubicada en el sur oriente de la capital del país, denunciaron que en el sector aparecieron varios panfletos sobre amenazas de muerte de las denominadas "Águilas Negras".

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon