Comunidad denunció asesinato de un líder social en Usme

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que la víctima habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con un caso de intolerancia.
arma-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Edgar Morales, líder social de Usme, denunció que el pasado lunes 20 de abril fue asesinado con 7 impactos de bala uno de sus compañeros, identificado como Wilfredy González de 32 años de edad.

Según relató Morales, el crimen se registró al frente de la vivienda de González, en los momentos en que llegaba a su casa tras terminar su jornada laboral.

"Lo asesinaron con 7 disparos al frente de su casa, él venía adelantando trabajos de derechos humanos, repudiamos la muerte de nuestro compañero", sostuvo Morales.

Entretanto, Edgar Morales pidió a la Policia Metropolitana de Bogotá que adelante las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese homicidio.

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que González habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con la comunidad de Usme, en un caso de intolerancia.

Cabe recordar que semanas atrás, varios voceros de los líderes sociales de Usme, localidad ubicada en el sur oriente de la capital del país, denunciaron que en el sector aparecieron varios panfletos sobre amenazas de muerte de las denominadas "Águilas Negras".

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026