Comunidad denunció asesinato de un líder social en Usme

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que la víctima habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con un caso de intolerancia.
arma-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Edgar Morales, líder social de Usme, denunció que el pasado lunes 20 de abril fue asesinado con 7 impactos de bala uno de sus compañeros, identificado como Wilfredy González de 32 años de edad.

Según relató Morales, el crimen se registró al frente de la vivienda de González, en los momentos en que llegaba a su casa tras terminar su jornada laboral.

"Lo asesinaron con 7 disparos al frente de su casa, él venía adelantando trabajos de derechos humanos, repudiamos la muerte de nuestro compañero", sostuvo Morales.

Entretanto, Edgar Morales pidió a la Policia Metropolitana de Bogotá que adelante las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese homicidio.

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que González habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con la comunidad de Usme, en un caso de intolerancia.

Cabe recordar que semanas atrás, varios voceros de los líderes sociales de Usme, localidad ubicada en el sur oriente de la capital del país, denunciaron que en el sector aparecieron varios panfletos sobre amenazas de muerte de las denominadas "Águilas Negras".

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026