Comunidad denunció asesinato de un líder social en Usme

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que la víctima habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con un caso de intolerancia.
arma-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Edgar Morales, líder social de Usme, denunció que el pasado lunes 20 de abril fue asesinado con 7 impactos de bala uno de sus compañeros, identificado como Wilfredy González de 32 años de edad.

Según relató Morales, el crimen se registró al frente de la vivienda de González, en los momentos en que llegaba a su casa tras terminar su jornada laboral.

"Lo asesinaron con 7 disparos al frente de su casa, él venía adelantando trabajos de derechos humanos, repudiamos la muerte de nuestro compañero", sostuvo Morales.

Entretanto, Edgar Morales pidió a la Policia Metropolitana de Bogotá que adelante las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese homicidio.

Algunas de las hipótesis que la comunidad maneja, apuntan a que González habría sido asesinado a raíz del trabajo que venía adelantando con la comunidad de Usme, en un caso de intolerancia.

Cabe recordar que semanas atrás, varios voceros de los líderes sociales de Usme, localidad ubicada en el sur oriente de la capital del país, denunciaron que en el sector aparecieron varios panfletos sobre amenazas de muerte de las denominadas "Águilas Negras".

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos