Comunidad casi lincha al presunto violador de un menor en Riohacha

En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que las personas hicieran justicia por mano propia.
Rioacha-Violador.jpg
Captura de video

Fuertes disturbios y momentos de caos se vivieron en el mercado público de Riohacha, cuando la comunidad intentó linchar al presunto violador de un menor de 8 años de edad.

La policía impidió que la comunidad hiciera justicia por mano propia y fue necesaria la presencia de un escuadrón del Esmad para controlar la situación y garantizar la vida del hombre de 27 años.

Según informó el coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, la abuela del menor notó que el pequeño habría sido abusado, pues presentaba sangrado en su ropa interior y de inmediato dio aviso a las autoridades.

"Cuando llegamos al lugar, encontramos un menor de 8 años de edad que presenta un sangrado en su ropa interior, motivo por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para brindarle la atención necesaria y activar la ruta que se sigue en estos casos", aseguró García.

Al conocer el hecho, la comunidad agredió al presunto violador, por lo que fue necesario el acompañamiento del Esmad para llevar al hombre al CAI del mercado y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata.

"La patrulla de vigilancia acude a donde están golpeando a una persona que coincide con las características que informa la abuela del menor, motivo por el cual la patrulla lo lleva trasladado al CAI del mercado, sin embargo, la comunidad también llegó al CAI queriendo hacer justicia por sus propias manos motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del grupo Esmad para garantizar la vida de esta persona y trasladarla a la URI para que se inicie el proceso de judicialización", indicó el comandante.

El menor y su familia están siendo acompañados por especialistas, mientras se le realizan los exámenes para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.
Billetes colombianos.



Revelan rostro e identidad de sicario implicado en homicidio del empresario Gustavo Aponte en Bogotá

La Policía reveló que han sido capturadas 64 personas requeridas por homicidio, desde el pasado mes de agosto.

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS