Rioacha-Violador.jpg
Captura de video
18 Mayo 2017 01:27 AM

Comunidad casi lincha al presunto violador de un menor en Riohacha

En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que las personas hicieran justicia por mano propia.
La
Fm

Fuertes disturbios y momentos de caos se vivieron en el mercado público de Riohacha, cuando la comunidad intentó linchar al presunto violador de un menor de 8 años de edad.

La policía impidió que la comunidad hiciera justicia por mano propia y fue necesaria la presencia de un escuadrón del Esmad para controlar la situación y garantizar la vida del hombre de 27 años.

Según informó el coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, la abuela del menor notó que el pequeño habría sido abusado, pues presentaba sangrado en su ropa interior y de inmediato dio aviso a las autoridades.

"Cuando llegamos al lugar, encontramos un menor de 8 años de edad que presenta un sangrado en su ropa interior, motivo por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para brindarle la atención necesaria y activar la ruta que se sigue en estos casos", aseguró García.

Al conocer el hecho, la comunidad agredió al presunto violador, por lo que fue necesario el acompañamiento del Esmad para llevar al hombre al CAI del mercado y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata.

"La patrulla de vigilancia acude a donde están golpeando a una persona que coincide con las características que informa la abuela del menor, motivo por el cual la patrulla lo lleva trasladado al CAI del mercado, sin embargo, la comunidad también llegó al CAI queriendo hacer justicia por sus propias manos motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del grupo Esmad para garantizar la vida de esta persona y trasladarla a la URI para que se inicie el proceso de judicialización", indicó el comandante.

El menor y su familia están siendo acompañados por especialistas, mientras se le realizan los exámenes para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.