Comunidad casi lincha al presunto violador de un menor en Riohacha

En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que las personas hicieran justicia por mano propia.
Rioacha-Violador.jpg
Captura de video

Fuertes disturbios y momentos de caos se vivieron en el mercado público de Riohacha, cuando la comunidad intentó linchar al presunto violador de un menor de 8 años de edad.

La policía impidió que la comunidad hiciera justicia por mano propia y fue necesaria la presencia de un escuadrón del Esmad para controlar la situación y garantizar la vida del hombre de 27 años.

Según informó el coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, la abuela del menor notó que el pequeño habría sido abusado, pues presentaba sangrado en su ropa interior y de inmediato dio aviso a las autoridades.

"Cuando llegamos al lugar, encontramos un menor de 8 años de edad que presenta un sangrado en su ropa interior, motivo por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para brindarle la atención necesaria y activar la ruta que se sigue en estos casos", aseguró García.

Al conocer el hecho, la comunidad agredió al presunto violador, por lo que fue necesario el acompañamiento del Esmad para llevar al hombre al CAI del mercado y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata.

"La patrulla de vigilancia acude a donde están golpeando a una persona que coincide con las características que informa la abuela del menor, motivo por el cual la patrulla lo lleva trasladado al CAI del mercado, sin embargo, la comunidad también llegó al CAI queriendo hacer justicia por sus propias manos motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del grupo Esmad para garantizar la vida de esta persona y trasladarla a la URI para que se inicie el proceso de judicialización", indicó el comandante.

El menor y su familia están siendo acompañados por especialistas, mientras se le realizan los exámenes para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro