Comunidad casi lincha al presunto violador de un menor en Riohacha

En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que las personas hicieran justicia por mano propia.
Rioacha-Violador.jpg
Captura de video

Fuertes disturbios y momentos de caos se vivieron en el mercado público de Riohacha, cuando la comunidad intentó linchar al presunto violador de un menor de 8 años de edad.

La policía impidió que la comunidad hiciera justicia por mano propia y fue necesaria la presencia de un escuadrón del Esmad para controlar la situación y garantizar la vida del hombre de 27 años.

Según informó el coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, la abuela del menor notó que el pequeño habría sido abusado, pues presentaba sangrado en su ropa interior y de inmediato dio aviso a las autoridades.

"Cuando llegamos al lugar, encontramos un menor de 8 años de edad que presenta un sangrado en su ropa interior, motivo por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para brindarle la atención necesaria y activar la ruta que se sigue en estos casos", aseguró García.

Al conocer el hecho, la comunidad agredió al presunto violador, por lo que fue necesario el acompañamiento del Esmad para llevar al hombre al CAI del mercado y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata.

"La patrulla de vigilancia acude a donde están golpeando a una persona que coincide con las características que informa la abuela del menor, motivo por el cual la patrulla lo lleva trasladado al CAI del mercado, sin embargo, la comunidad también llegó al CAI queriendo hacer justicia por sus propias manos motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del grupo Esmad para garantizar la vida de esta persona y trasladarla a la URI para que se inicie el proceso de judicialización", indicó el comandante.

El menor y su familia están siendo acompañados por especialistas, mientras se le realizan los exámenes para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia