Comunidad casi lincha al presunto violador de un menor en Riohacha

En el hecho fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que las personas hicieran justicia por mano propia.
Rioacha-Violador.jpg
Captura de video

Fuertes disturbios y momentos de caos se vivieron en el mercado público de Riohacha, cuando la comunidad intentó linchar al presunto violador de un menor de 8 años de edad.

La policía impidió que la comunidad hiciera justicia por mano propia y fue necesaria la presencia de un escuadrón del Esmad para controlar la situación y garantizar la vida del hombre de 27 años.

Según informó el coronel José Wilmer García, comandante de Policía de La Guajira, la abuela del menor notó que el pequeño habría sido abusado, pues presentaba sangrado en su ropa interior y de inmediato dio aviso a las autoridades.

"Cuando llegamos al lugar, encontramos un menor de 8 años de edad que presenta un sangrado en su ropa interior, motivo por el cual la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios para brindarle la atención necesaria y activar la ruta que se sigue en estos casos", aseguró García.

Al conocer el hecho, la comunidad agredió al presunto violador, por lo que fue necesario el acompañamiento del Esmad para llevar al hombre al CAI del mercado y posteriormente a la Unidad de Reacción Inmediata.

"La patrulla de vigilancia acude a donde están golpeando a una persona que coincide con las características que informa la abuela del menor, motivo por el cual la patrulla lo lleva trasladado al CAI del mercado, sin embargo, la comunidad también llegó al CAI queriendo hacer justicia por sus propias manos motivo por el cual se hizo necesaria la intervención del grupo Esmad para garantizar la vida de esta persona y trasladarla a la URI para que se inicie el proceso de judicialización", indicó el comandante.

El menor y su familia están siendo acompañados por especialistas, mientras se le realizan los exámenes para determinar si fue o no víctima de abuso sexual.

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.