Compensar dice que desactivó micrófonos antes de entregar oficina actual de magistrado Reyes

La compañía asegura que los dejó en ese sitio porque el compromiso con el propietario era dejar las oficinas con los elementos existentes.
Magistrado César Reyes y Compensar
Magistrado César Reyes y Compensar Crédito: Compensar y Corte Suprema de Justicia

Compensar se pronunció a propósito de los micrófonos encontrados en el despacho del magistrado César Reyes, encargado del caso del senador Álvaro Uribe, y aseguró que esos elementos hacían parte del sistema de comunicación "de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua", y que "fueron desactivados antes de entregar las instalaciones".

Sin embargo, los micrófonos no fueron retirados debido a un compromiso con el propietario del edificio: "(...) todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento", dice un comunicado.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde se lleva el proceso contra Uribe, funciona en el mismo sitio donde operó Compensar hasta junio de 2018. El edificio está ubicado en la calle 73 # 10-83, en Bogotá.

En contexto: "Micrófono en despacho de magistrado era de la empresa anterior": gerente de Rama Judicial

"Compensar manifiesta su entera disposición de colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar ante dicho suceso", concluye el comunicado de la empresa, firmado por Marcela Munévar Salcedo, secretaria general.

De esta forma, Compensar parece validar la versión de Mauricio Cuesta, director ejecutivo de la Administración Judicial, quien aseguró que los micrófonos eran de la empresa que ocupaba antes el edificio.

Lea también: Revista Semana defiende denuncias sobre chuzadas y anuncia nuevas pruebas

La existencia de esos dispositivos en la oficina del magistrado César Reyes fue conocida el pasado fin de semana, después de que la revista Semana reveló que había una supuesta red de chuzadas que operaba dentro del Ejército, a la que fue vinculado el general retirado Nicacio Martínez. Este hecho prendió las alarmas sobre la reaparición de interceptaciones ilegales contra periodistas, magistrados y opositores, como sucedió con el desaparecido DAS y su exdirectora María del Pilar Hurtado, hoy condenada.

Por su parte, Martínez negó que estuviera involucrado en lo ocurrido y dijo que agotaría las instancias jurídicas "hasta que salga a la luz pública la verdad".

Comunicado de Compensar
Comunicado de CompensarCrédito: Compensar

Medicina Legal

Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.
Las Fuerzas Militares adelantan operativos en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de tensiones políticas de ambos gobiernos por supuestos bombardeos.



Caso Zulma Guzmán: esposa de Juan de Bedout murió por envenenamiento con talio

Zulma Guzmán fue capturada en el río Támesis, en Londres y desde allí se adelantan los trámites para su posible extradición.

Disidencias no permitirán ingreso de ONU y Defensoría a zonas en que opera el grupo armado

Este grupo armado informó que restringe, desde ahora, el ingreso de la Misión de Verificación de la ONU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.