¿Cómo descongestionar sistema judicial del país? Esta es la propuesta de la Procuraduría

La procuradora general, Margarita Cabello, explicó el proyecto para descongestionar sistema judicial del país.
Procuradora General, Margarita Cabello
Procuradora General, Margarita Cabello Crédito: Procuraduría General de la Nación

La procuradora general, Margarita Cabello, llegó a la capital del Atlántico para hacer el lanzamiento oficial del proyecto 'Nuestro Barrio Concilia', contando a los ciudadanos cómo esta entidad va a contribuir en cercanía a los hogares y a la resolución de conflictos.

Señaló que el objetivo principal es satisfacer las diferentes necesidades de la población civil de estratos 1,2,3 y en condición de discapacidad en las diferentes zonas de alto impacto social, a través de jornadas de conciliación y las diferentes articulaciones con otras entidades públicas y comunidades sociales.

Lea también esta noticia: Salvatore Mancuso: Piden restricción de movilidad

"Nosotros queremos es ayudar a resolver la violencia y las controversias que se generan entre los ciudadanos en una determinada comunidad, es por eso que este proyecto tiene como razón llevar a la Procuraduría a los barrios y que se pueda lograr acuerdos conciliatorios entre los miembros de la comunidad y así lograr la paz", explicó la Procuradora.

Además, indicó que el proyecto se pondrá en marcha en las principales ciudades del país y sus comunidades más vulnerables, contando con el apoyo de los líderes sociales, teniendo en cuenta que durante el pasado 2023 se habrían presentado más de 25.000 atenciones judiciales. "Este es un proyecto que se convierte en una respuesta sólida en la solución a las disputas que se presentan en las diferentes comunidades", sostuvo.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a exdirectivos de Mineducación

Indicó que el proyecto contará con cuatro con fases que son: sensibilización y alistamiento; entrevista a los solicitantes; jornada de conciliación y autoevaluación y autoaprendizaje. El lanzamiento de este proyecto se realizó este lunes en la Institución Educativa distrital Villas de San Pablo, en el sur de Barranquilla.


Inseguridad

De los bancos a las apps: conozca cómo evolucionó el paseo millonario en la capital

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones