¿Cómo descongestionar sistema judicial del país? Esta es la propuesta de la Procuraduría

La procuradora general, Margarita Cabello, explicó el proyecto para descongestionar sistema judicial del país.
Procuradora General, Margarita Cabello
Procuradora General, Margarita Cabello Crédito: Procuraduría General de la Nación

La procuradora general, Margarita Cabello, llegó a la capital del Atlántico para hacer el lanzamiento oficial del proyecto 'Nuestro Barrio Concilia', contando a los ciudadanos cómo esta entidad va a contribuir en cercanía a los hogares y a la resolución de conflictos.

Señaló que el objetivo principal es satisfacer las diferentes necesidades de la población civil de estratos 1,2,3 y en condición de discapacidad en las diferentes zonas de alto impacto social, a través de jornadas de conciliación y las diferentes articulaciones con otras entidades públicas y comunidades sociales.

Lea también esta noticia: Salvatore Mancuso: Piden restricción de movilidad

"Nosotros queremos es ayudar a resolver la violencia y las controversias que se generan entre los ciudadanos en una determinada comunidad, es por eso que este proyecto tiene como razón llevar a la Procuraduría a los barrios y que se pueda lograr acuerdos conciliatorios entre los miembros de la comunidad y así lograr la paz", explicó la Procuradora.

Además, indicó que el proyecto se pondrá en marcha en las principales ciudades del país y sus comunidades más vulnerables, contando con el apoyo de los líderes sociales, teniendo en cuenta que durante el pasado 2023 se habrían presentado más de 25.000 atenciones judiciales. "Este es un proyecto que se convierte en una respuesta sólida en la solución a las disputas que se presentan en las diferentes comunidades", sostuvo.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a exdirectivos de Mineducación

Indicó que el proyecto contará con cuatro con fases que son: sensibilización y alistamiento; entrevista a los solicitantes; jornada de conciliación y autoevaluación y autoaprendizaje. El lanzamiento de este proyecto se realizó este lunes en la Institución Educativa distrital Villas de San Pablo, en el sur de Barranquilla.


ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.