Comisión de Acusaciones investigará supuesta mención del fiscal en audios del cartel de la toga

El representante Edward Rodríguez dijo que dichos audios sí fueron enviados por la Corte Suprema de Justicia.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El representante Edward Rodríguez aseguró en LA FM que la Comisión de Acusaciones investigará la supuesta mención que de Néstor Humberto Martínez se hizo en los audios del denominado cartel de la toga.

Según dijo, a pesar de que en los audios se menciona tal nombre él tiene que abrir las pesquisas y no dar por hecha dicha mención del jefe del ente acusador. "La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito", señaló el congresista.

Lea también: Consejo de Estado inadmite demanda contra el Fiscal General

Rodríguez insistió en que debe investigar la veracidad del audio entre el abogado Leonardo Pinilla (condenado por estos hechos) y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. "Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", enfatizó.

De igual manera, señaló Edward Rodríguez, "la Comisión de Acusaciones recibió las grabaciones que mencionaban a Néstor Humberto Martínez de manos de la Corte Suprema". Respecto a por qué no investigó en ese momento al jefe del ente acusador y sí ahora, producto de la columnna del periodista Daniel Coronell, el representante dijo que la línea de investigación era por el cartel de magistrados. "Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar", señaló.

Lea también: Fabio Arroyave dice que Comisión de Acusaciones sí recibió grabaciones de la Corte

"Inicialmente no vimos ningun delito en las grabaciones entregadas", agregó Rodríguez, quien negó que anunciar una investigación que no se hizo antes se constituya en un saludo a la bandera. "Estábamos esperando que la Corte le dé resultados al país".


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas