Comisión de Acusaciones investigará supuesta mención del fiscal en audios del cartel de la toga

El representante Edward Rodríguez dijo que dichos audios sí fueron enviados por la Corte Suprema de Justicia.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El representante Edward Rodríguez aseguró en LA FM que la Comisión de Acusaciones investigará la supuesta mención que de Néstor Humberto Martínez se hizo en los audios del denominado cartel de la toga.

Según dijo, a pesar de que en los audios se menciona tal nombre él tiene que abrir las pesquisas y no dar por hecha dicha mención del jefe del ente acusador. "La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito", señaló el congresista.

Lea también: Consejo de Estado inadmite demanda contra el Fiscal General

Rodríguez insistió en que debe investigar la veracidad del audio entre el abogado Leonardo Pinilla (condenado por estos hechos) y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. "Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", enfatizó.

De igual manera, señaló Edward Rodríguez, "la Comisión de Acusaciones recibió las grabaciones que mencionaban a Néstor Humberto Martínez de manos de la Corte Suprema". Respecto a por qué no investigó en ese momento al jefe del ente acusador y sí ahora, producto de la columnna del periodista Daniel Coronell, el representante dijo que la línea de investigación era por el cartel de magistrados. "Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar", señaló.

Lea también: Fabio Arroyave dice que Comisión de Acusaciones sí recibió grabaciones de la Corte

"Inicialmente no vimos ningun delito en las grabaciones entregadas", agregó Rodríguez, quien negó que anunciar una investigación que no se hizo antes se constituya en un saludo a la bandera. "Estábamos esperando que la Corte le dé resultados al país".


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X