Comisión de Acusaciones investigará supuesta mención del fiscal en audios del cartel de la toga

El representante Edward Rodríguez dijo que dichos audios sí fueron enviados por la Corte Suprema de Justicia.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El representante Edward Rodríguez aseguró en LA FM que la Comisión de Acusaciones investigará la supuesta mención que de Néstor Humberto Martínez se hizo en los audios del denominado cartel de la toga.

Según dijo, a pesar de que en los audios se menciona tal nombre él tiene que abrir las pesquisas y no dar por hecha dicha mención del jefe del ente acusador. "La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito", señaló el congresista.

Lea también: Consejo de Estado inadmite demanda contra el Fiscal General

Rodríguez insistió en que debe investigar la veracidad del audio entre el abogado Leonardo Pinilla (condenado por estos hechos) y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. "Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", enfatizó.

De igual manera, señaló Edward Rodríguez, "la Comisión de Acusaciones recibió las grabaciones que mencionaban a Néstor Humberto Martínez de manos de la Corte Suprema". Respecto a por qué no investigó en ese momento al jefe del ente acusador y sí ahora, producto de la columnna del periodista Daniel Coronell, el representante dijo que la línea de investigación era por el cartel de magistrados. "Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar", señaló.

Lea también: Fabio Arroyave dice que Comisión de Acusaciones sí recibió grabaciones de la Corte

"Inicialmente no vimos ningun delito en las grabaciones entregadas", agregó Rodríguez, quien negó que anunciar una investigación que no se hizo antes se constituya en un saludo a la bandera. "Estábamos esperando que la Corte le dé resultados al país".


Temas relacionados

Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección