Comisión de Acusaciones investigará supuesta mención del fiscal en audios del cartel de la toga

El representante Edward Rodríguez dijo que dichos audios sí fueron enviados por la Corte Suprema de Justicia.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El representante Edward Rodríguez aseguró en LA FM que la Comisión de Acusaciones investigará la supuesta mención que de Néstor Humberto Martínez se hizo en los audios del denominado cartel de la toga.

Según dijo, a pesar de que en los audios se menciona tal nombre él tiene que abrir las pesquisas y no dar por hecha dicha mención del jefe del ente acusador. "La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito", señaló el congresista.

Lea también: Consejo de Estado inadmite demanda contra el Fiscal General

Rodríguez insistió en que debe investigar la veracidad del audio entre el abogado Leonardo Pinilla (condenado por estos hechos) y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. "Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", enfatizó.

De igual manera, señaló Edward Rodríguez, "la Comisión de Acusaciones recibió las grabaciones que mencionaban a Néstor Humberto Martínez de manos de la Corte Suprema". Respecto a por qué no investigó en ese momento al jefe del ente acusador y sí ahora, producto de la columnna del periodista Daniel Coronell, el representante dijo que la línea de investigación era por el cartel de magistrados. "Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar", señaló.

Lea también: Fabio Arroyave dice que Comisión de Acusaciones sí recibió grabaciones de la Corte

"Inicialmente no vimos ningun delito en las grabaciones entregadas", agregó Rodríguez, quien negó que anunciar una investigación que no se hizo antes se constituya en un saludo a la bandera. "Estábamos esperando que la Corte le dé resultados al país".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.

Tragedia familiar en Atlántico: exconcejal de 75 años habría asesinado a su hijo tras discusión por tierras

El hecho ocurrió en el corregimiento de Palmar de Candelaria, municipio de Luruaco. Según versiones conocidas, padre e hijo habrían sostenido una disputa relacionada con terrenos colindantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.