Comisión de Acusaciones investigará supuesta mención del fiscal en audios del cartel de la toga

El representante Edward Rodríguez dijo que dichos audios sí fueron enviados por la Corte Suprema de Justicia.
Edward Rodríguez, representante a la Cámara
Edward Rodríguez, representante a la Cámara. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El representante Edward Rodríguez aseguró en LA FM que la Comisión de Acusaciones investigará la supuesta mención que de Néstor Humberto Martínez se hizo en los audios del denominado cartel de la toga.

Según dijo, a pesar de que en los audios se menciona tal nombre él tiene que abrir las pesquisas y no dar por hecha dicha mención del jefe del ente acusador. "La Comisión de Acusaciones abrirá investigación para determinar si se menciona o no a Néstor Humberto Martínez en las grabaciones del cartel de la toga. Inicialmente no vimos ningún delito", señaló el congresista.

Lea también: Consejo de Estado inadmite demanda contra el Fiscal General

Rodríguez insistió en que debe investigar la veracidad del audio entre el abogado Leonardo Pinilla (condenado por estos hechos) y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. "Queremos determinar si la persona a la que se refiere Leonardo Pinilla es Néstor Humberto Martínez, si hubo los almuerzos o no para determinar si hubo tráfico de influencias", enfatizó.

De igual manera, señaló Edward Rodríguez, "la Comisión de Acusaciones recibió las grabaciones que mencionaban a Néstor Humberto Martínez de manos de la Corte Suprema". Respecto a por qué no investigó en ese momento al jefe del ente acusador y sí ahora, producto de la columnna del periodista Daniel Coronell, el representante dijo que la línea de investigación era por el cartel de magistrados. "Aquí no se trata de tapar a alguien o no, aquí de lo que se trata es de investigar y profundizar", señaló.

Lea también: Fabio Arroyave dice que Comisión de Acusaciones sí recibió grabaciones de la Corte

"Inicialmente no vimos ningun delito en las grabaciones entregadas", agregó Rodríguez, quien negó que anunciar una investigación que no se hizo antes se constituya en un saludo a la bandera. "Estábamos esperando que la Corte le dé resultados al país".


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti