Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

El representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén serán citados a ampliación de la denuncia contra el presidente Iván Duque.
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Crédito: Ángel Ocampo

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los investigadores del caso de la 'Ñeñepolítica' citan para este viernes a diligencia de ampliación denuncia, al representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien interpuso la acción jurídica en contra del presidente Iván Duque por la posible compra de votos durante la campaña presidencial.

Para ese mismo viernes 26 de junio fue citado al periodista Gonzalo Guillén, quien dio a conocer los audios del ganadero 'Ñeñe' Hernández en el que se evidenciaría una presunta compra de votos en favor de la campaña Duque presidente 2018.

Los investigadores, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas del partido de la U, quien a su vez es presidente de la Comisión de Acusación, escucharán por medios virtuales al representante Fabián Díaz en la mañana y al periodista Gonzalo Guillén en horas de la tarde.

Lea también: JEP no acepta sometimiento de Samuel e Iván Moreno Rojas

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la 'Ñeñepolítica' por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darle impulso a las investigaciones, tanto de la 'Ñeñepolítica' -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

Podrá leer: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

En reciente reunión del pleno de la Comisión de Acusación se resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave, quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En reemplazo de Fabio Arroyave, ingresa el liberal Andrés Calle y continúa Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U.

Santa Marta

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.
Capturados



Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc