Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

El representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén serán citados a ampliación de la denuncia contra el presidente Iván Duque.
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Crédito: Ángel Ocampo

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los investigadores del caso de la 'Ñeñepolítica' citan para este viernes a diligencia de ampliación denuncia, al representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien interpuso la acción jurídica en contra del presidente Iván Duque por la posible compra de votos durante la campaña presidencial.

Para ese mismo viernes 26 de junio fue citado al periodista Gonzalo Guillén, quien dio a conocer los audios del ganadero 'Ñeñe' Hernández en el que se evidenciaría una presunta compra de votos en favor de la campaña Duque presidente 2018.

Los investigadores, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas del partido de la U, quien a su vez es presidente de la Comisión de Acusación, escucharán por medios virtuales al representante Fabián Díaz en la mañana y al periodista Gonzalo Guillén en horas de la tarde.

Lea también: JEP no acepta sometimiento de Samuel e Iván Moreno Rojas

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la 'Ñeñepolítica' por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darle impulso a las investigaciones, tanto de la 'Ñeñepolítica' -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

Podrá leer: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

En reciente reunión del pleno de la Comisión de Acusación se resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave, quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En reemplazo de Fabio Arroyave, ingresa el liberal Andrés Calle y continúa Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U.

Condena

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.