Comisión de Acusación de la Cámara cita a denunciantes de la 'Ñeñepolítica'

El representante Fabián Díaz y el periodista Gonzalo Guillén serán citados a ampliación de la denuncia contra el presidente Iván Duque.
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Crédito: Ángel Ocampo

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los investigadores del caso de la 'Ñeñepolítica' citan para este viernes a diligencia de ampliación denuncia, al representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien interpuso la acción jurídica en contra del presidente Iván Duque por la posible compra de votos durante la campaña presidencial.

Para ese mismo viernes 26 de junio fue citado al periodista Gonzalo Guillén, quien dio a conocer los audios del ganadero 'Ñeñe' Hernández en el que se evidenciaría una presunta compra de votos en favor de la campaña Duque presidente 2018.

Los investigadores, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas del partido de la U, quien a su vez es presidente de la Comisión de Acusación, escucharán por medios virtuales al representante Fabián Díaz en la mañana y al periodista Gonzalo Guillén en horas de la tarde.

Lea también: JEP no acepta sometimiento de Samuel e Iván Moreno Rojas

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la 'Ñeñepolítica' por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darle impulso a las investigaciones, tanto de la 'Ñeñepolítica' -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

Podrá leer: Inhabilitan por diez años a 'Jesús Santrich' para ejercer cargos públicos

En reciente reunión del pleno de la Comisión de Acusación se resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave, quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En reemplazo de Fabio Arroyave, ingresa el liberal Andrés Calle y continúa Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U.

Negociadores de paz

Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina

El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
A inicios de abril, el Gobierno y los voceros de la 'Paz Urbana' del Valle de Aburrá anunciaron los ejes del acuerdo al que llegarían. Dos días después, el Ejecutivo suspendió los diálogos por cuenta de la parranda clandestina en la que participó Nelson Velásquez en la cárcel de Itagüí.



Deportan a influenciador por promover explotación y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.

Nuevos videos de la parranda en cárcel de Itagüí: puertas abiertas de par en par y presencia de un menor de edad

Una inspección tras los videos permitió hallar electrodomésticos, licor y equipos no autorizados en espacios usados por internos del penal.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal