Comienza audiencia de legalización de captura contra hija de Aida Merlano

A la audiencia también asistió el odontólogo, Javier Cely.
Hija de Aida Merlano
Crédito: Colprensa

Desde muy temprano inició la audiencia de legalización de captura de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, y el odontólogo que la atendió, Javier Guillermo Cely, quienes son investigados por la fuga de la excongresista.

En la audiencia radicada ante la juez 12 de control de garantías se determinó que la diligencia se haría de manera pública.

En contexto: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Merlano Manzaneda aseguró a su llegada que no sabe del paradero de su mamá y que desconocía de los planes de fuga.

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, ella me conoce y sabe que nada de esto va a quebrarme”, aseguró Merlano Manzaneda.

Dentro de las pruebas incautadas por la Fiscalía está un iphone blanco con negro, un documento de escritura pública en el que consta su cambio de nombre en registro civil con fecha 22 enero 2019, una camioneta tipo Kia Sportage y cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura".

Lea también: La ruta de escape de Aida Merlano

La mujer de 20 años de edad había sido capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 4 de octubre y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.

unknown node


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.