Comienza audiencia de legalización de captura contra hija de Aida Merlano

A la audiencia también asistió el odontólogo, Javier Cely.
Hija de Aida Merlano
Crédito: Colprensa

Desde muy temprano inició la audiencia de legalización de captura de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, y el odontólogo que la atendió, Javier Guillermo Cely, quienes son investigados por la fuga de la excongresista.

En la audiencia radicada ante la juez 12 de control de garantías se determinó que la diligencia se haría de manera pública.

En contexto: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Merlano Manzaneda aseguró a su llegada que no sabe del paradero de su mamá y que desconocía de los planes de fuga.

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, ella me conoce y sabe que nada de esto va a quebrarme”, aseguró Merlano Manzaneda.

Dentro de las pruebas incautadas por la Fiscalía está un iphone blanco con negro, un documento de escritura pública en el que consta su cambio de nombre en registro civil con fecha 22 enero 2019, una camioneta tipo Kia Sportage y cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura".

Lea también: La ruta de escape de Aida Merlano

La mujer de 20 años de edad había sido capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 4 de octubre y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.

unknown node


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara