Comienza audiencia de legalización de captura contra hija de Aida Merlano

A la audiencia también asistió el odontólogo, Javier Cely.
Hija de Aida Merlano
Crédito: Colprensa

Desde muy temprano inició la audiencia de legalización de captura de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, y el odontólogo que la atendió, Javier Guillermo Cely, quienes son investigados por la fuga de la excongresista.

En la audiencia radicada ante la juez 12 de control de garantías se determinó que la diligencia se haría de manera pública.

En contexto: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Merlano Manzaneda aseguró a su llegada que no sabe del paradero de su mamá y que desconocía de los planes de fuga.

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, ella me conoce y sabe que nada de esto va a quebrarme”, aseguró Merlano Manzaneda.

Dentro de las pruebas incautadas por la Fiscalía está un iphone blanco con negro, un documento de escritura pública en el que consta su cambio de nombre en registro civil con fecha 22 enero 2019, una camioneta tipo Kia Sportage y cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura".

Lea también: La ruta de escape de Aida Merlano

La mujer de 20 años de edad había sido capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 4 de octubre y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.

unknown node


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.