Comienza audiencia de legalización de captura contra hija de Aida Merlano

A la audiencia también asistió el odontólogo, Javier Cely.
Hija de Aida Merlano
Crédito: Colprensa

Desde muy temprano inició la audiencia de legalización de captura de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, y el odontólogo que la atendió, Javier Guillermo Cely, quienes son investigados por la fuga de la excongresista.

En la audiencia radicada ante la juez 12 de control de garantías se determinó que la diligencia se haría de manera pública.

En contexto: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Merlano Manzaneda aseguró a su llegada que no sabe del paradero de su mamá y que desconocía de los planes de fuga.

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, ella me conoce y sabe que nada de esto va a quebrarme”, aseguró Merlano Manzaneda.

Dentro de las pruebas incautadas por la Fiscalía está un iphone blanco con negro, un documento de escritura pública en el que consta su cambio de nombre en registro civil con fecha 22 enero 2019, una camioneta tipo Kia Sportage y cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura".

Lea también: La ruta de escape de Aida Merlano

La mujer de 20 años de edad había sido capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 4 de octubre y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.

unknown node


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro