Comienza audiencia de legalización de captura contra hija de Aida Merlano

A la audiencia también asistió el odontólogo, Javier Cely.
Hija de Aida Merlano
Crédito: Colprensa

Desde muy temprano inició la audiencia de legalización de captura de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, y el odontólogo que la atendió, Javier Guillermo Cely, quienes son investigados por la fuga de la excongresista.

En la audiencia radicada ante la juez 12 de control de garantías se determinó que la diligencia se haría de manera pública.

En contexto: Guardia del Inpec se habría negado a custodiar dentro del consultorio a Aida Merlano

Merlano Manzaneda aseguró a su llegada que no sabe del paradero de su mamá y que desconocía de los planes de fuga.

“La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá, ella me conoce y sabe que nada de esto va a quebrarme”, aseguró Merlano Manzaneda.

Dentro de las pruebas incautadas por la Fiscalía está un iphone blanco con negro, un documento de escritura pública en el que consta su cambio de nombre en registro civil con fecha 22 enero 2019, una camioneta tipo Kia Sportage y cuentas bancarias con saldos superiores a los $ 178 millones.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura de Manzaneda debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura".

Lea también: La ruta de escape de Aida Merlano

La mujer de 20 años de edad había sido capturada en su vivienda ubicada en el barrio Villa Santos al norte de Barranquilla por miembros del CTI de la Fiscalía el pasado viernes 4 de octubre y es acusada del delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, esto por haber involucrado presuntamente a su hermano en el plan de fuga de su madre.

unknown node


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella