Colombia y Estados Unidos se comprometen a fortalecer lucha contra el narcotráfico

En Bogotá se reunieron Fiscal Francisco Barbosa y subsecretaria de Estado Heide Fulton
Fiscal General estuvo en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado donde se comprometieron a continuar fortaleciendo la lucha contra el delito del narcotráfico.

Los dos funcionarios abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico como crimen transnacional, la estrategia de defensa de derechos humanos y los avances en el esclarecimiento de la difícil situación de los líderes sociales

Le puede interesar. Capturan a trece presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Precisamente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó el apoyo del gobierno norteamericano de fortalecer el trabajo conjunto, enfocado principalmente en la lucha contra las estructuras al servicio del microtráfico.

Barbosa dijo: "es importante continuar fortaleciendo la cooperación judicial que tiene la Fiscalía General de la Nación con los Estados Unidos, con sus agencias, con los departamentos de Justicia y de Estado”.

De igual manera el Fiscal señaló que se debe seguir avanzando en la estrategia de defensa de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, así como en el esclarecimiento de graves afectaciones a esta población de especial protección.

También puede leer. Biden dará su primer discurso ante la ONU entre dudas sobre su afán de multilateralismo

Mientras tanto la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado destacó los temas tratados con el Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa.

La subsecretaria expresó: "estamos colaborando muy estrechamente contra los narcóticos, los grupos criminales transnacionales, para fortalecer el sistema judicial de Colombia y proteger los derechos humanos y la justicia en todos los aspectos”.

Para el fiscal, la ampliación de la entidad hacia los territorios es llevar la justicia a esta zonas apartadas en beneficio de lo colombianos.

"Estos compromisos refuerzan además el despliegue que la entidad viene realizando en los territorios para facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos", destacó Barbosa.


Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026