Colombia y Estados Unidos se comprometen a fortalecer lucha contra el narcotráfico

En Bogotá se reunieron Fiscal Francisco Barbosa y subsecretaria de Estado Heide Fulton
Fiscal General estuvo en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado donde se comprometieron a continuar fortaleciendo la lucha contra el delito del narcotráfico.

Los dos funcionarios abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico como crimen transnacional, la estrategia de defensa de derechos humanos y los avances en el esclarecimiento de la difícil situación de los líderes sociales

Le puede interesar. Capturan a trece presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Precisamente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó el apoyo del gobierno norteamericano de fortalecer el trabajo conjunto, enfocado principalmente en la lucha contra las estructuras al servicio del microtráfico.

Barbosa dijo: "es importante continuar fortaleciendo la cooperación judicial que tiene la Fiscalía General de la Nación con los Estados Unidos, con sus agencias, con los departamentos de Justicia y de Estado”.

De igual manera el Fiscal señaló que se debe seguir avanzando en la estrategia de defensa de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, así como en el esclarecimiento de graves afectaciones a esta población de especial protección.

También puede leer. Biden dará su primer discurso ante la ONU entre dudas sobre su afán de multilateralismo

Mientras tanto la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado destacó los temas tratados con el Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa.

La subsecretaria expresó: "estamos colaborando muy estrechamente contra los narcóticos, los grupos criminales transnacionales, para fortalecer el sistema judicial de Colombia y proteger los derechos humanos y la justicia en todos los aspectos”.

Para el fiscal, la ampliación de la entidad hacia los territorios es llevar la justicia a esta zonas apartadas en beneficio de lo colombianos.

"Estos compromisos refuerzan además el despliegue que la entidad viene realizando en los territorios para facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos", destacó Barbosa.


Miguel Uribe

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.
La Corte Suprema de Justicia no ha abierto una investigación contra congresistas por el asesinato de Miguel Uribe Turbay, según una información revelada por Marlon Barros, periodista de NTN24.



A cuatro se elevan los policías capturados por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Ministerio de Justicia pide investigar el fallido pacto de Valledupar

El MinJusticia pidió a la Fiscalía investigar el “pacto de Valledupar”: reuniones para obtener declaraciones contra Uribe y otros, con presuntos beneficios.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU