Colombia y Estados Unidos se comprometen a fortalecer lucha contra el narcotráfico

En Bogotá se reunieron Fiscal Francisco Barbosa y subsecretaria de Estado Heide Fulton
Fiscal General estuvo en Cúcuta
Crédito: Fabián Silva

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado donde se comprometieron a continuar fortaleciendo la lucha contra el delito del narcotráfico.

Los dos funcionarios abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico como crimen transnacional, la estrategia de defensa de derechos humanos y los avances en el esclarecimiento de la difícil situación de los líderes sociales

Le puede interesar. Capturan a trece presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Precisamente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó el apoyo del gobierno norteamericano de fortalecer el trabajo conjunto, enfocado principalmente en la lucha contra las estructuras al servicio del microtráfico.

Barbosa dijo: "es importante continuar fortaleciendo la cooperación judicial que tiene la Fiscalía General de la Nación con los Estados Unidos, con sus agencias, con los departamentos de Justicia y de Estado”.

De igual manera el Fiscal señaló que se debe seguir avanzando en la estrategia de defensa de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, así como en el esclarecimiento de graves afectaciones a esta población de especial protección.

También puede leer. Biden dará su primer discurso ante la ONU entre dudas sobre su afán de multilateralismo

Mientras tanto la subsecretaria de Estado Adjunto, Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado destacó los temas tratados con el Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa.

La subsecretaria expresó: "estamos colaborando muy estrechamente contra los narcóticos, los grupos criminales transnacionales, para fortalecer el sistema judicial de Colombia y proteger los derechos humanos y la justicia en todos los aspectos”.

Para el fiscal, la ampliación de la entidad hacia los territorios es llevar la justicia a esta zonas apartadas en beneficio de lo colombianos.

"Estos compromisos refuerzan además el despliegue que la entidad viene realizando en los territorios para facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos", destacó Barbosa.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.