Fiscal General estuvo en Cúcuta
Fabián Silva
20 Sep 2021 09:50 PM

Colombia y Estados Unidos se comprometen a fortalecer lucha contra el narcotráfico

En Bogotá se reunieron Fiscal Francisco Barbosa y subsecretaria de Estado Heide Fulton
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado Adjunto,  Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado donde se comprometieron a continuar fortaleciendo la lucha contra el delito del narcotráfico.

Los dos funcionarios abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico como crimen transnacional, la estrategia de defensa de derechos humanos y los avances en el esclarecimiento de la difícil situación de los  líderes sociales 

Le puede interesar. Capturan a trece presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia

Precisamente el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó el apoyo del gobierno norteamericano de fortalecer el trabajo conjunto, enfocado principalmente en la lucha contra las estructuras al servicio del microtráfico.

Barbosa dijo: "es importante continuar fortaleciendo la cooperación judicial que tiene la Fiscalía General de la Nación con los Estados Unidos, con sus agencias, con los departamentos de Justicia y de Estado”. 

De igual manera el Fiscal señaló  que se debe seguir avanzando en la estrategia de defensa de los derechos humanos de los líderes sociales en Colombia, así como en el esclarecimiento de graves afectaciones a esta población de especial protección.

También puede leer. Biden dará su primer discurso ante la ONU entre dudas sobre su afán de multilateralismo

Mientras tanto la  subsecretaria de Estado Adjunto,  Heide Fulton, encargada de los programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Estado destacó los temas tratados con el Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa. 

La  subsecretaria expresó:  "estamos colaborando muy estrechamente contra los narcóticos, los grupos criminales transnacionales, para fortalecer el sistema judicial de Colombia y proteger los derechos humanos y la justicia en todos los aspectos”.

Para el fiscal, la ampliación de la entidad hacia los territorios es llevar la justicia a esta zonas apartadas en beneficio de lo colombianos.

"Estos compromisos refuerzan además el despliegue que la entidad viene realizando en los territorios para facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos", destacó Barbosa.