Colombia pide en extradición a cuatro extranjeros por explotación sexual de menores

Los cuatro turistas extranjeros podrían enfrentar una pena superior a los 37 años de prisión.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General señaló que primera vez en la historia Colombia solicitó en extradición a 4 turistas extranjeros señalados de acceder a los servicios delincuenciales de las redes de explotación sexual de menores e inducción a la prostitución que fueron desmanteladas en Cartagena.

De acuerdo con los investigadores esta petición de orden internacional afecta a dos estadounidenses, un alemán y un argentino, sindicados de haber pagado por tener sexo con menores de edad de la capital del departamento de Bolívar.

Ante la gravedad de los hechos los fiscales el caso advirtieron que estos extranjeros podrían enfrentar una pena que alcanza los 37 años y 5 meses de cárcel.

Con el fin de hacer efectiva prontamente esta solicitud de extradición la Fiscalía solicitó recientemente a la Interpol emitir circular azul de ubicación para este grupo de extranjeros.

Esclavitud sexual

La Fiscalía estableció que sitios de alta afluencia de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes fueron reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Por estos hechos fueron capturadas en las últimas semanas 18 personas sindicadas de hacer parte de estas redes que venían sometiendo a toda clase de vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.

Según las investigaciones este fenómeno criminal copó algunos de los lugares más emblemáticos de Cartagena y se extendió a varios barrios habitados por familias desplazadas e inmigrantes.

Los investigadores de la Fiscalía también indagan la presunta responsabilidad de funcionarios públicos señalados de auspiciar estas actividades criminales que atentan contra los derechos de los menores de edad.


Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Alcalde de Medellín acusa al DNI de estar detrás de las persecuciones contra altos magistrados, alcaldes y periodistas

El pronunciamiento el alcalde se da en respuesta a las afirmaciones hechas por Angie Rodríguez tras la salida del general Triana de la Dirección Nacional de la Policía.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.