Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’
Juan Carlos Sánchez, conocido como ‘El Lobo Feroz’.
Colprensa
22 Jun 2018 04:19 PM

Colombia inició trámites para extradición de ‘Lobo Feroz’

Juan Carlos Sánchez es señalado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Las autoridades colombianas iniciaron los trámites para la extradición de Juan Carlos Sánchez, alias Lobo Feroz, señalado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad en todo el territorio nacional.

Las diligencias iniciaron luego de que el gobierno de Venezuela, donde actualmente se encuentra, diera vía libre a la solicitud de extradición realizada por Colombia. 

El Ministerio de Justicia anunció que ya recibió oficialmente la decisión del vecino país, el cual “fue enfático al señalar que el 'Lobo Feroz' deberá continuar su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en el vecino país”. 

El ‘Lobo Feroz’ fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo -Venezuela-, señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad. En la actualidad se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas.

A esta persona también se le acusa en nuestro país de ser el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. 

La sentencia del Tribunal de Venezuela, que avaló la extradición, aclara que para él "no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, se logre un acuerdo entre autoridades”.

Igualmente, no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de “pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano”.

Ahora alias el 'Lobo Feroz' quedará a la espera de que se resuelvan los trámites judiciales y en las próximas horas sería devuelto a Colombia para que responda ante las autoridades nacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información