reficararchivocolprensalafm1-2-1.jpg
Colprensa referencia.
25 Jul 2017 07:38 AM

Entre Colombia y Estados Unidos se imputan cargos a presuntos responsables por escándalo de Reficar

Ante el juez 16 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicitó imputación de cargos en contra de los presuntos responsables del escándalo de Reficar.
La
Fm

Esta imputación se da bajo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

La diligencia se adelanta en simultánea con conexión en los Estados Unidos en razón a que dos altos directivos de la compañía Estadounidense CB&I, se encuentran en la ciudad de Washington.

Se trata de imputación de cargos en contra de: Orlando José Cabrales y Reyes Reinoso Yáñez expresidentes de la sociedad.

Al igual que fueron llamados Felipe Laverde Cardona en calidad de exvicepresidente Ejecutivo del Downstream, y los directivos de CB&I en 2013, Philip Kent Asherman, y Massoud Deudehban, quienes residen en los Estados Unidos.

La Fiscalía, retiró por el momento la imputación de cargos a Nicolás Isaksson Palacios, representante legal de Reficar en 2013, luego de que su defensa solicitará aplazamiento por inasistencia.

En relación con las investigaciones, se indaga un presunto detrimento en las finanzas de la nación por más de 610 mil millones de pesos, en las obras de modernización de la Refinería de Cartagena.