Club El Nogal fue embargado por más de $4.000 millones

Club El Nogal fue embargado por la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli.
Club Nogal
Club Nogal Crédito: Facebook: Club El Nogal

El Juzgado Décimo Civil de Bogotá ordenó un nuevo embargo a las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones, a consecuencia de la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli, en una habitación del Club en el año 2014.

El Club El Nogal fue condenado en marzo del presente año a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del extranjero, dos juzgados civiles de Bogotá condenaron al prestigioso Club a indemnizar a los familiares de Luis Fernando Campos.

Le puede interesar: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

El primero de ellos, el juez décimo civil sentenció al Club El Nogal a pagar 2.800 millones de pesos, caso que se trasladó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima.

A principios de mayo, el Club realizó el pago de 90 millones de pesos a Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima).

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Lea también: Rodolfo Hernández apelará fallo que lo inhabilitó por 14 años

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

Por lo anterior, el próximo 14 de junio la Fiscalía imputará al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y a Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club por el delito de homicidio culposo.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli