Breadcrumb node

Club El Nogal fue embargado por más de $4.000 millones

Club El Nogal fue embargado por la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 31, 2023 - 19:44
Club Nogal
Facebook: Club El Nogal
Club Nogal

El Juzgado Décimo Civil de Bogotá ordenó un nuevo embargo a las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones, a consecuencia de la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli, en una habitación del Club en el año 2014.

El Club El Nogal fue condenado en marzo del presente año a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del extranjero, dos juzgados civiles de Bogotá condenaron al prestigioso Club a indemnizar a los familiares de Luis Fernando Campos. 

Le puede interesar: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

El primero de ellos, el juez décimo civil sentenció al Club El Nogal a pagar 2.800 millones de pesos, caso que se trasladó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima. 

A principios de mayo, el Club realizó el pago de 90 millones de pesos a Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima).

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono. 

Lea también: Rodolfo Hernández apelará fallo que lo inhabilitó por 14 años

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

Por lo anterior, el próximo 14 de junio la Fiscalía imputará al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y a Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club por el delito de homicidio culposo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información