Club El Nogal fue embargado por más de $4.000 millones

Club El Nogal fue embargado por la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli.
Club Nogal
Club Nogal Crédito: Facebook: Club El Nogal

El Juzgado Décimo Civil de Bogotá ordenó un nuevo embargo a las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones, a consecuencia de la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli, en una habitación del Club en el año 2014.

El Club El Nogal fue condenado en marzo del presente año a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del extranjero, dos juzgados civiles de Bogotá condenaron al prestigioso Club a indemnizar a los familiares de Luis Fernando Campos.

Le puede interesar: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

El primero de ellos, el juez décimo civil sentenció al Club El Nogal a pagar 2.800 millones de pesos, caso que se trasladó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima.

A principios de mayo, el Club realizó el pago de 90 millones de pesos a Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima).

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Lea también: Rodolfo Hernández apelará fallo que lo inhabilitó por 14 años

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

Por lo anterior, el próximo 14 de junio la Fiscalía imputará al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y a Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club por el delito de homicidio culposo.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.