Club El Nogal fue embargado por más de $4.000 millones

Club El Nogal fue embargado por la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli.
Club Nogal
Club Nogal Crédito: Facebook: Club El Nogal

El Juzgado Décimo Civil de Bogotá ordenó un nuevo embargo a las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones, a consecuencia de la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli, en una habitación del Club en el año 2014.

El Club El Nogal fue condenado en marzo del presente año a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del extranjero, dos juzgados civiles de Bogotá condenaron al prestigioso Club a indemnizar a los familiares de Luis Fernando Campos.

Le puede interesar: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

El primero de ellos, el juez décimo civil sentenció al Club El Nogal a pagar 2.800 millones de pesos, caso que se trasladó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima.

A principios de mayo, el Club realizó el pago de 90 millones de pesos a Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima).

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Lea también: Rodolfo Hernández apelará fallo que lo inhabilitó por 14 años

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

Por lo anterior, el próximo 14 de junio la Fiscalía imputará al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y a Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club por el delito de homicidio culposo.


Temas relacionados

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy