Club El Nogal fue embargado por más de $4.000 millones

Club El Nogal fue embargado por la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli.
Club Nogal
Club Nogal Crédito: Facebook: Club El Nogal

El Juzgado Décimo Civil de Bogotá ordenó un nuevo embargo a las cuentas del Club El Nogal por $4.000 millones, a consecuencia de la muerte del empresario mexicano, Luis Fernando Campos Yannelli, en una habitación del Club en el año 2014.

El Club El Nogal fue condenado en marzo del presente año a indemnizar por 2.800 millones de pesos a los familiares (padres e hijos) de la victima, tras lo cual se presentó un recurso de apelación.

Cabe mencionar que tras el fallecimiento del extranjero, dos juzgados civiles de Bogotá condenaron al prestigioso Club a indemnizar a los familiares de Luis Fernando Campos.

Le puede interesar: Nicolás Petro denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía por “usurpar identidad y manipular pruebas”

El primero de ellos, el juez décimo civil sentenció al Club El Nogal a pagar 2.800 millones de pesos, caso que se trasladó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. A esta decisión se sumó la del juzgado tercero civil municipal de Bogotá que ordenó otra indemnización por 65 millones de pesos correspondientes a la hermana de la víctima.

A principios de mayo, el Club realizó el pago de 90 millones de pesos a Sonia Patricia Campos (hermana de la víctima).

El deceso se produjo el 27 de agosto de 2014 en la habitación 23 del hotel del club El Nogal. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el extranjero murió luego de inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Lea también: Rodolfo Hernández apelará fallo que lo inhabilitó por 14 años

Luego de su fallecimiento, se logró determinar que la habitación alcanzó a almacenar 589 partículas por millón y sobrepasó en gran medida el rango permitido de 50 partículas por millón.

Por lo anterior, el próximo 14 de junio la Fiscalía imputará al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y a Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club por el delito de homicidio culposo.


Temas relacionados

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas