Claudia López, investigada disciplinariamente por Procuraduría

La indagación surge a raíz de un trino de la mandataria local frente al caso judicial contra Álvaro Uribe Vélez.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

Se conoció que la decisión de esa entidad se tomó luego de que la funcionaria publicara un trino en su cuenta de twitter el pasado 5 de marzo, en el que hizo referencia al proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

Lea además: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Este fue el trino que publicó la alcaldesa Claudia López en su momento, luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara que solicitará una audiencia de preclusión del proceso que se adelanta contra el exmandatario.

De acuerdo con la ley del Código General Disciplinario, la alcaldesa habría incurrido en una falta al artículo número 60, relacionada con la intervención en política.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Ese artículo señala que es una falta “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

La norma también califica como falta “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política, o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Con la investigación preliminar que abrió la Procuraduría a Claudia López, se pretende determinar si habría incurrido en alguna falta disciplinaria al referirse a una investigación penal siendo alcaldesa de Bogotá.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.