Claudia López, investigada disciplinariamente por Procuraduría

La indagación surge a raíz de un trino de la mandataria local frente al caso judicial contra Álvaro Uribe Vélez.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

Se conoció que la decisión de esa entidad se tomó luego de que la funcionaria publicara un trino en su cuenta de twitter el pasado 5 de marzo, en el que hizo referencia al proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

Lea además: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Este fue el trino que publicó la alcaldesa Claudia López en su momento, luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara que solicitará una audiencia de preclusión del proceso que se adelanta contra el exmandatario.

De acuerdo con la ley del Código General Disciplinario, la alcaldesa habría incurrido en una falta al artículo número 60, relacionada con la intervención en política.

Le puede interesar: [Video] Encuentran tacos de basura en la 30 con 6 en Bogotá tras la inundación

Ese artículo señala que es una falta “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

La norma también califica como falta “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política, o influir en procesos electorales de carácter político partidista”.

Con la investigación preliminar que abrió la Procuraduría a Claudia López, se pretende determinar si habría incurrido en alguna falta disciplinaria al referirse a una investigación penal siendo alcaldesa de Bogotá.


atentado

Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.
Cabecillas del ELN.



Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': tropas abatieron a integrante del Bloque Occidental Jacobo Arenas en Nariño

La FM conoció que inteligencia le seguía el rastro a este criminal desde hace un año. La Fiscalía también adelantaba una investigación en su contra.

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.