Clan Úsuga habría hecho alianzas con Fuerza Pública para no ser perseguido

El pacto se habría dado en varias veredas del Urabá Antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Derechos Humanos de San José de Apartadó denunció que la banda criminal del Clan Úsuga estableció alianzas con la Brigada 17 del Ejército, con sede en Carepa, y con miembros de la Operación Agamenón, que tienen como objetivo capturar a los cabecillas de esa estructura ilegal.

En la alianza se habría establecido no perseguir a los delincuentes en las veredas Arenas Bajas, Playa Larga, El Porvenir, La Oz, La Esperanza Resbalosa y Rodosalí, lugares en donde los ilegales se estarían moviendo con la complicidad de los uniformados, así lo denunció Oscar Zapata, representante de esa ONG.

Según las denuncias, los integrantes del Clan Úsuga pactaron con la policía y el ejército, tener un corredor para mover alimentos, drogas y dineros a través de Nueva Antioquia, un corregimiento de Turbo que comunica con la Serranía del Abibe.

En ese corredor, los ilegales habrían desplegado un grupo de hombres encargados de las labores de inteligencia, quienes estarían dotados de equipos de comunicaciones y armamentos de alto poder.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP