Clan Úsuga habría hecho alianzas con Fuerza Pública para no ser perseguido

El pacto se habría dado en varias veredas del Urabá Antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Derechos Humanos de San José de Apartadó denunció que la banda criminal del Clan Úsuga estableció alianzas con la Brigada 17 del Ejército, con sede en Carepa, y con miembros de la Operación Agamenón, que tienen como objetivo capturar a los cabecillas de esa estructura ilegal.

En la alianza se habría establecido no perseguir a los delincuentes en las veredas Arenas Bajas, Playa Larga, El Porvenir, La Oz, La Esperanza Resbalosa y Rodosalí, lugares en donde los ilegales se estarían moviendo con la complicidad de los uniformados, así lo denunció Oscar Zapata, representante de esa ONG.

Según las denuncias, los integrantes del Clan Úsuga pactaron con la policía y el ejército, tener un corredor para mover alimentos, drogas y dineros a través de Nueva Antioquia, un corregimiento de Turbo que comunica con la Serranía del Abibe.

En ese corredor, los ilegales habrían desplegado un grupo de hombres encargados de las labores de inteligencia, quienes estarían dotados de equipos de comunicaciones y armamentos de alto poder.

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones