Clan Úsuga habría hecho alianzas con Fuerza Pública para no ser perseguido

El pacto se habría dado en varias veredas del Urabá Antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Derechos Humanos de San José de Apartadó denunció que la banda criminal del Clan Úsuga estableció alianzas con la Brigada 17 del Ejército, con sede en Carepa, y con miembros de la Operación Agamenón, que tienen como objetivo capturar a los cabecillas de esa estructura ilegal.

En la alianza se habría establecido no perseguir a los delincuentes en las veredas Arenas Bajas, Playa Larga, El Porvenir, La Oz, La Esperanza Resbalosa y Rodosalí, lugares en donde los ilegales se estarían moviendo con la complicidad de los uniformados, así lo denunció Oscar Zapata, representante de esa ONG.

Según las denuncias, los integrantes del Clan Úsuga pactaron con la policía y el ejército, tener un corredor para mover alimentos, drogas y dineros a través de Nueva Antioquia, un corregimiento de Turbo que comunica con la Serranía del Abibe.

En ese corredor, los ilegales habrían desplegado un grupo de hombres encargados de las labores de inteligencia, quienes estarían dotados de equipos de comunicaciones y armamentos de alto poder.

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras