COLP_EXT_034802.jpg
Foto Colprensa - referencia
15 Ene 2018 05:00 AM

Clan del Golfo hostigó con explosivos la estación de policía de Belén de Bajirá, Chocó

En la región se reforzó la seguridad en la zona y se adelanta un consejo de seguridad.

Con explosivos fue atacada la estación de Policía del corregimiento de Belén de Bajirá, jurisdicción de Riosucio, Chocó, en las últimas horas. La reacción inmediata de los uniformados, no dejó policías, ni civiles muertos o heridos.

Así lo confirmó el secretario del Interior de Chocó, Jhonar Alexander Mosquera, quien reiteró que la situación fue controlada y se reforzó la seguridad en la zona, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores.

"Actores armados hostigaron el puesto de policía del municipio de Riosucio en Belén de Bajirá, ya tenemos indicios de los responsables, adelantaremos un consejo de seguridad departamental para dar con los criminales".

Según las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo. Sin embargo, se adelantan las investigaciones para determinar quiénes serían los verdaderos responsables, pues en la zona también habría presencia del ELN, guerrilla que hace una semana aumentó los atentados contra la fuerza pública.

Belén de Bajirá está ubicado en la zona de Urabá que comparten Antioquia y Chocó. El lugar es epicentro de un conflicto limítrofe entre ambos departamentos desde hace 18 años, pues los municipios de Riosucio y Mutatá reclaman la autoridad administrativa.