Clan del Golfo ha asesinado a 10 Policías en 2018

Los atentados de esta organización ilegal se han dado en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP

En las últimas horas la cifra de policías asesinados por cuenta del Clan del Golfo ascendió rápidamente, ya que en los reportes de las autoridades solo se registraban dos hechos terroristas que habían dejado dos uniformados muertos, en Córdoba y Chocó.

Al día de hoy, la cifra se ubica en diez uniformados asesinados, sumando los ocho que murieron en las últimas horas en el Urabá, tras ser víctimas de un artefacto explosivo en medio de labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

El hecho ocurrido en Córdoba se dio en los primeros días del mes de abril, en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento. Allí fue asesinado el policía Jairo Luis Polo Arroyo, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a bordo de una motocicleta.

En el mes de enero, el subintendente de Antinarcóticos, Michelle Jouseff González, fue asesinado en Chocó, recibió un disparo de un francotirador cuando laboraba en el municipio de Ungía en el departamento de Chocó.

En las últimas horas el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que de manera conjunta con las demás autoridades adelantarán las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de los hechos que enlutan a la institución.

Frente al ataque donde murieron ocho policías dijo: “Este atentado refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo”.


Temas relacionados

vías

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.
Vía a la Costa Habilitada a la Altura de la Paulina



La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026