PoliciaMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Foto archivo AFP
12 Abr 2018 07:57 AM

Clan del Golfo ha asesinado a 10 Policías en 2018

Los atentados de esta organización ilegal se han dado en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

En las últimas horas la cifra de policías asesinados por cuenta del Clan del Golfo ascendió rápidamente, ya que en los reportes de las autoridades solo se registraban dos hechos terroristas que habían dejado dos uniformados muertos, en Córdoba y Chocó.

Al día de hoy, la cifra se ubica en diez uniformados asesinados, sumando los ocho que murieron en las últimas horas en el Urabá, tras ser víctimas de un artefacto explosivo en medio de labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

El hecho ocurrido en Córdoba se dio en los primeros días del mes de abril, en el municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento. Allí fue asesinado el policía Jairo Luis Polo Arroyo, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a bordo de una motocicleta.

En el mes de enero, el subintendente de Antinarcóticos, Michelle Jouseff González, fue asesinado en Chocó, recibió un disparo de un francotirador cuando laboraba en el municipio de Ungía en el departamento de Chocó.

En las últimas horas el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que de manera conjunta con las demás autoridades adelantarán las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de los hechos que enlutan a la institución.

Frente al ataque donde murieron ocho policías dijo: “Este atentado refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo”.