Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, civil que disparó durante manifestaciones en Cali

Según el joven, el arma era traumática y no hubo personas afectadas.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de Cali. Luego de la citación se conocerá si le imputan o no cargos en su contra.

Las acciones de Escobar se dieron a conocer por fotografías y videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa cómo dispara en contra de un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Por esta situación, Andrés Escobar pidió disculpas y manifestó que el arma que utilizó es traumática y, por esta razón, no se registraron personas heridas o fallecidas.

En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, dijo.

El empresario denunció amenazas en su contra y su familia, y argumentó que teme por su vida y seguridad.

El pasado lunes el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, denunció penalmente a las personas que han utilizado armas de fuego en medio de las protestas y en los bloqueos viales.

Lea también: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

Tenemos identificados a 27 civiles armados y contamos con todas las pruebas, porque es claro que las personas que portan armas están generando odio e inseguridad. Estos elementos sólo podrán tenerlos la fuerza pública”, detalló el funcionario.

Además, le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los resultados de la denuncia.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que el diálogo es la solución de la crisis, no la violencia.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.