Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, civil que disparó durante manifestaciones en Cali

Según el joven, el arma era traumática y no hubo personas afectadas.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de Cali. Luego de la citación se conocerá si le imputan o no cargos en su contra.

Las acciones de Escobar se dieron a conocer por fotografías y videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa cómo dispara en contra de un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Por esta situación, Andrés Escobar pidió disculpas y manifestó que el arma que utilizó es traumática y, por esta razón, no se registraron personas heridas o fallecidas.

“En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, dijo.

El empresario denunció amenazas en su contra y su familia, y argumentó que teme por su vida y seguridad.

El pasado lunes el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, denunció penalmente a las personas que han utilizado armas de fuego en medio de las protestas y en los bloqueos viales.

Lea también: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

“Tenemos identificados a 27 civiles armados y contamos con todas las pruebas, porque es claro que las personas que portan armas están generando odio e inseguridad. Estos elementos sólo podrán tenerlos la fuerza pública”, detalló el funcionario.

Además, le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los resultados de la denuncia.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que el diálogo es la solución de la crisis, no la violencia.


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.