Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, civil que disparó durante manifestaciones en Cali

Según el joven, el arma era traumática y no hubo personas afectadas.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de Cali. Luego de la citación se conocerá si le imputan o no cargos en su contra.

Las acciones de Escobar se dieron a conocer por fotografías y videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa cómo dispara en contra de un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Por esta situación, Andrés Escobar pidió disculpas y manifestó que el arma que utilizó es traumática y, por esta razón, no se registraron personas heridas o fallecidas.

“En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, dijo.

El empresario denunció amenazas en su contra y su familia, y argumentó que teme por su vida y seguridad.

El pasado lunes el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, denunció penalmente a las personas que han utilizado armas de fuego en medio de las protestas y en los bloqueos viales.

Lea también: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

“Tenemos identificados a 27 civiles armados y contamos con todas las pruebas, porque es claro que las personas que portan armas están generando odio e inseguridad. Estos elementos sólo podrán tenerlos la fuerza pública”, detalló el funcionario.

Además, le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los resultados de la denuncia.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que el diálogo es la solución de la crisis, no la violencia.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.