Citan a interrogatorio a Andrés Escobar, civil que disparó durante manifestaciones en Cali

Según el joven, el arma era traumática y no hubo personas afectadas.

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario Andrés Escobar, por la utilización de armas de fuego en medio de las protestas registradas en el sur de Cali. Luego de la citación se conocerá si le imputan o no cargos en su contra.

Las acciones de Escobar se dieron a conocer por fotografías y videos publicados en redes sociales, en los cuales se observa cómo dispara en contra de un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: "No tenía intención de causarle daño a una persona": empresario armado durante protestas en Cali

Por esta situación, Andrés Escobar pidió disculpas y manifestó que el arma que utilizó es traumática y, por esta razón, no se registraron personas heridas o fallecidas.

En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, dijo.

El empresario denunció amenazas en su contra y su familia, y argumentó que teme por su vida y seguridad.

El pasado lunes el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, denunció penalmente a las personas que han utilizado armas de fuego en medio de las protestas y en los bloqueos viales.

Lea también: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

Tenemos identificados a 27 civiles armados y contamos con todas las pruebas, porque es claro que las personas que portan armas están generando odio e inseguridad. Estos elementos sólo podrán tenerlos la fuerza pública”, detalló el funcionario.

Además, le pidió a la Fiscalía General de la Nación celeridad en los resultados de la denuncia.

Por esta situación, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que el diálogo es la solución de la crisis, no la violencia.


Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.