Cinco inmuebles en Cartagena fueron ocupados por vínculos con la 'Madame'

Los bienes están avaluados en 84 mil millones de pesos.
Es considera por la Fiscalía como la mayor proxeneta de Cartagena
Crédito: Liliana Campos-RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo con fines de extinción de dominio a cuatro hoteles y una sociedad, ubicados en el Centro Histórico de Cartagena, por presuntos vínculos con Liliana del Carmen Campos, alias La Madame.

Allí se habría permitido el ingreso de turistas con menores que eran explotadas sexualmente.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que uno de los bienes ocupados sería uno de los lugares preferidos por la presunta proxeneta para la organización de las fiestas sexuales.

"Una de las casas más importantes del Centro Histórico de Cartagena fue incautada. Se trata de la Casa Épica (The Epica House), de varios miles de millones de pesos, porque se prestaba al servicio de alias Madame para realizar las fiestas con cerca de 250 niñas que fueron víctimas de esa organización", señaló el fiscal.

Advirtió que "quedan notificados todos los hoteleros de estas ciudades que se prestan para que en los inmuebles se sometan a las niñas y adolescentes, que vamos por todos estos activos". Los otros hoteles ocupados son Mar Azul, Moroel y Sol del Mar.

En contexto: Mujer da detalles de fiestas ofrecidas por alias Madame

Los inmuebles ocupados están avaluados en 84 mil millones de pesos y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Por ahora, 18 colombianos y extranjeros han sido capturados, entre ellos, alias Madame. Las víctimas habrían sido al menos 250 niñas, adolescentes y mujeres.

Le puede interesar: Casa donde vivía alias La Madame pertenecería a una exreina


Temas relacionados

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal