prisioningimage.jpg
Ingimage
28 Feb 2017 02:25 AM

Francisco Echeverri: cinco colombianos presos en China están condenados a pena de muerte

163 colombianos están detenidos en China 147 por narcotráfico y dos de ellos tienen suspendidas la pena de muerte.
La
Fm

En diálogo con LA FM. Francisco Echeverri, ministro de Relaciones Internacionales (e), sobre la situación de Ismael Arciniegas, hombre que fue ejecutado en las últimas horas en China luego de estar preso por el delito de narcotráfico en el país oriental.

“La Cancillería desde el año 2010 cuando fue detenido ha prestado asesoría judicial y lo acompañó en todo el proceso penal en China. También adelantó labores diplomáticas. La canciller pidió conmutación de la pena en no menos de 3 veces”.

El audio de la llamada de Ismael Arciniegas con su familia previo a su ejecución en China 

Así mismo, habló de la llamada que Arciniegas tuvo con su hijo Juan José, “la llamada fue una petición de las autoridades colombianas a las chinas. En el protocolo que ellos tienen frente a la pena muerte, existe este contacto último. La llamada fue hacia las 8:30 de la noche y pudo hablar con su hijo Juan José cerca de media hora”.

Por otra parte, Echeverri, habló de la situación de los colombianos detenidos en China, “la condición de salud de los presos es fundamental para la repatriación de varios colombianos, algunos de ellos tenían enfermedades terminales. A otros se ha conmutado la pena de muerte por cadena perpetua. En el caso de Arciniegas tenía 65 años cuando fue tenido, tenía buenas condiciones de salud y la cantidad de droga fue alta”.

Consulte aquí: Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas: dinero del narcotráfico no se puede disfrutar

Finalmente, el canciller Echeverri aseguró que la Cancillería ha realizado campañas que expresan la situación penal y el tipo de delitos por los que son condenados, especialmente el de narcotráfico.

-Escuche aquí a Francisco Echeverri, ministro de Relaciones Internacionales (e)-