Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas: "mi padre se va tranquilo y feliz al cielo"

El hijo del colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico reaccionó a la decisión de ese país.
hijocondena1.jpg
Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM

Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas, en LA FM: dinero del narcotráfico no se puede disfrutar


Consulte aquí el audio de la última conversación de Ismael Enrique Arciniegas con su familia

A continuación, la rueda de prensa de Juan José Herrera, hablando de la condena de muerte a su padre:

La segunda parte de la rueda de prensa:

Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas, confirmó la ejecución de su padre en China por el delito de narcotráfico mediante inyección letal.

La novedad la entregó a los medios tras dialogar con su progenitor. Además, compartió que lo escuchó tranquilo y feliz por ir "al cielo" a reunirse con sus seres queridos.

"Por fin se termina este sufrimiento (...) mi familia estaba esperando la reacción de él para tomar una decisión a futuro", dijo.

"Por gestión del Consulado en Guangzhou, Ismael Enrique Arciniegas ya se despidió de sus familiares", estableció por su parte la Cancillería de Colombia.

-

Las palabras de Juan José Herrera, tras hablar por vía telefónica con su padre, Ismael Arciniegas:

-

-El testimonio de Juan José Herrera previo a la llamada con su padre, Ismael Arciniegas:

Juan José Herrera, hijo del colombiano condenado a pena de muerte por la justicia China, habló antes de tener la última conversación con su progenitor previo a su ejecución.

"Mi padre no podía comunicarse conmigo, porque el cuerpo de seguridad de la cárcel, revisaba los escritos, pero él los decodificaba y yo lograba entenderle", indicó Herrera.

[caption id="attachment_32932" align="alignnone" width="618"] Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM[/caption]

Luis Enrique Arciniegas permaneció durante 10 años afrotando un duro proceso que terminó con la determinación de un juez en la ciudad de Ghuanzug.

"Mi padre estaba en condiciones inumanas. Siempre estuvo amarrado a una cama con 17 eslabones y le daban una o dos horas de sol a la semana", puntualizó.

Más noticias sobre el caso de Ismael Enrique Arciniegas, en el enlace

El hombre, que tiene un taller de tatuajes en un barrio al norte de Cali, escribió en sus redes sociales lamentando la muerte de su padre y agradeció las gestiones de la Cancillería colombiana.

El mensaje que publicó en Facebook sobre la noticia:

...

El tatuaje que tiene de su padre:

[caption id="attachment_32925" align="alignnone" width="718"] Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM[/caption]

Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas: dinero del narcotráfico no se puede disfrutar


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro