Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas: "mi padre se va tranquilo y feliz al cielo"

El hijo del colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico reaccionó a la decisión de ese país.
hijocondena1.jpg
Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM

Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas, en LA FM: dinero del narcotráfico no se puede disfrutar


Consulte aquí el audio de la última conversación de Ismael Enrique Arciniegas con su familia

A continuación, la rueda de prensa de Juan José Herrera, hablando de la condena de muerte a su padre:

La segunda parte de la rueda de prensa:

Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas, confirmó la ejecución de su padre en China por el delito de narcotráfico mediante inyección letal.

La novedad la entregó a los medios tras dialogar con su progenitor. Además, compartió que lo escuchó tranquilo y feliz por ir "al cielo" a reunirse con sus seres queridos.

"Por fin se termina este sufrimiento (...) mi familia estaba esperando la reacción de él para tomar una decisión a futuro", dijo.

"Por gestión del Consulado en Guangzhou, Ismael Enrique Arciniegas ya se despidió de sus familiares", estableció por su parte la Cancillería de Colombia.

-

Las palabras de Juan José Herrera, tras hablar por vía telefónica con su padre, Ismael Arciniegas:

-

-El testimonio de Juan José Herrera previo a la llamada con su padre, Ismael Arciniegas:

Juan José Herrera, hijo del colombiano condenado a pena de muerte por la justicia China, habló antes de tener la última conversación con su progenitor previo a su ejecución.

"Mi padre no podía comunicarse conmigo, porque el cuerpo de seguridad de la cárcel, revisaba los escritos, pero él los decodificaba y yo lograba entenderle", indicó Herrera.

[caption id="attachment_32932" align="alignnone" width="618"] Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM[/caption]

Luis Enrique Arciniegas permaneció durante 10 años afrotando un duro proceso que terminó con la determinación de un juez en la ciudad de Ghuanzug.

"Mi padre estaba en condiciones inumanas. Siempre estuvo amarrado a una cama con 17 eslabones y le daban una o dos horas de sol a la semana", puntualizó.

Más noticias sobre el caso de Ismael Enrique Arciniegas, en el enlace

El hombre, que tiene un taller de tatuajes en un barrio al norte de Cali, escribió en sus redes sociales lamentando la muerte de su padre y agradeció las gestiones de la Cancillería colombiana.

El mensaje que publicó en Facebook sobre la noticia:

...

El tatuaje que tiene de su padre:

[caption id="attachment_32925" align="alignnone" width="718"] Juan José Herrera, hijo de Ismael Arciniegas / Foto de Luis Alfonso Cruz, suministrada a LA FM[/caption]

Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas: dinero del narcotráfico no se puede disfrutar


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata