COLPD_13066.jpg
Gustavo Malo / Colprensa
9 Nov 2017 11:29 AM

Cierre de la etapa probatoria contra Gustavo Malo

Por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias la Comisión de Acusación acusó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo.
La
Fm

A partir de hoy, la Procuraduría y la defensa del magistrado Gustavo Malo tienen diez días para presentar los alegatos frente a la decisión de la Comisión sobre el cierre de la etapa probatoria.

Al concluir este término los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave le presentarán al pleno de la Comisión de Acusación el escrito para que este lo apruebe y pase a la plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante Edward Rodríguez indicó que “la Comisión ha decidido cerrar la investigación contra el magistrado Gustavo Malo, auto que fue notificado a las partes otorgándoles diez días para que presenten los alegatos, con el fin de entrar a calificar el mérito sumarial”. 

Sin embargo, la defensa del magistrado Malo afirma que no existe ningún elemento que determine su culpabilidad dentro del escándalo de la justicia.

“En este momento hay una imputación parcial, ni siquiera estamos imputados, luego no creo que la Comisión de Acusación tenga herramientas para poder pensar que vayan a llevar a plenaria la solicitud de acusación”, indicó el abogado Álvaro Pérez, defensor del magistrado Malo.