Cierran algunas sedes judiciales por contagios de coronavirus

El cierre será del 16 al 31 de julio, mientras tanto, se suspende el trabajo y la atención presencial.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de algunas sedes judiciales por los últimos contagios de coronavirus que se han registrado, por parte de funcionarios de la Rama Judicial.

A través del acuerdo PCSJA20-11597, la Judicatura determinó que el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, irá desde el 16 al 31 de julio.

Lea aquí: Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Por lo cual, informó que “se suspende el trabajo presencial y la atención presencial al público”; sin embargo, el alto tribunal aclaró que continuará la atención virtual.

Así las cosas, las tutelas, habeas corpus y demandas podrán presentarse de forma virtual para evitar el traslado de las personas a las sedes judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura también suspendió, hasta el 31 de agosto a nivel nacional, las inspecciones judiciales y todo lo relacionado con “entrega y secuestro de bienes”.

Lea además: Panorama de cómo quedarán mesas directivas del Senado a partir del 20 de julio

El cierre preventivo de las sedes judiciales se da después de que el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado confirmara la muerte de tres funcionarios de la Rama Judicial diagnosticados con coronavirus.

Según el sindicato de la Rama Judicial, la última victima fue la jueza del municipio de Chibolo, en Santa Marta, Claritza Tejeda Urbina, quien estaba embarazada.

Lea además: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

En Bogotá, murió Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del juzgado 50 Civil del Circuito

También se tienen registros de por lo menos 19 casos de contagio de coronavirus, entre funcionarios de los juzgados de Familia en Bogotá.

También se registran casos en Manizales y en Barranquilla en los que empleados de la Rama Judicial han resultado contagiados.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026