Cierran algunas sedes judiciales por contagios de coronavirus

El cierre será del 16 al 31 de julio, mientras tanto, se suspende el trabajo y la atención presencial.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de algunas sedes judiciales por los últimos contagios de coronavirus que se han registrado, por parte de funcionarios de la Rama Judicial.

A través del acuerdo PCSJA20-11597, la Judicatura determinó que el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, irá desde el 16 al 31 de julio.

Lea aquí: Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Por lo cual, informó que “se suspende el trabajo presencial y la atención presencial al público”; sin embargo, el alto tribunal aclaró que continuará la atención virtual.

Así las cosas, las tutelas, habeas corpus y demandas podrán presentarse de forma virtual para evitar el traslado de las personas a las sedes judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura también suspendió, hasta el 31 de agosto a nivel nacional, las inspecciones judiciales y todo lo relacionado con “entrega y secuestro de bienes”.

Lea además: Panorama de cómo quedarán mesas directivas del Senado a partir del 20 de julio

El cierre preventivo de las sedes judiciales se da después de que el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado confirmara la muerte de tres funcionarios de la Rama Judicial diagnosticados con coronavirus.

Según el sindicato de la Rama Judicial, la última victima fue la jueza del municipio de Chibolo, en Santa Marta, Claritza Tejeda Urbina, quien estaba embarazada.

Lea además: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

En Bogotá, murió Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del juzgado 50 Civil del Circuito

También se tienen registros de por lo menos 19 casos de contagio de coronavirus, entre funcionarios de los juzgados de Familia en Bogotá.

También se registran casos en Manizales y en Barranquilla en los que empleados de la Rama Judicial han resultado contagiados.


Temas relacionados

Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera