Cierran algunas sedes judiciales por contagios de coronavirus

El cierre será del 16 al 31 de julio, mientras tanto, se suspende el trabajo y la atención presencial.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de algunas sedes judiciales por los últimos contagios de coronavirus que se han registrado, por parte de funcionarios de la Rama Judicial.

A través del acuerdo PCSJA20-11597, la Judicatura determinó que el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, irá desde el 16 al 31 de julio.

Lea aquí: Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Por lo cual, informó que “se suspende el trabajo presencial y la atención presencial al público”; sin embargo, el alto tribunal aclaró que continuará la atención virtual.

Así las cosas, las tutelas, habeas corpus y demandas podrán presentarse de forma virtual para evitar el traslado de las personas a las sedes judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura también suspendió, hasta el 31 de agosto a nivel nacional, las inspecciones judiciales y todo lo relacionado con “entrega y secuestro de bienes”.

Lea además: Panorama de cómo quedarán mesas directivas del Senado a partir del 20 de julio

El cierre preventivo de las sedes judiciales se da después de que el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado confirmara la muerte de tres funcionarios de la Rama Judicial diagnosticados con coronavirus.

Según el sindicato de la Rama Judicial, la última victima fue la jueza del municipio de Chibolo, en Santa Marta, Claritza Tejeda Urbina, quien estaba embarazada.

Lea además: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

En Bogotá, murió Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del juzgado 50 Civil del Circuito

También se tienen registros de por lo menos 19 casos de contagio de coronavirus, entre funcionarios de los juzgados de Familia en Bogotá.

También se registran casos en Manizales y en Barranquilla en los que empleados de la Rama Judicial han resultado contagiados.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg