Chocó: asesinato de líder de víctimas podría ser investigado como feminicidio

Como un crimen pasional por su condición de mujer podría ser investigado el asesinato de Ofelia Mosquera, quien se desempañaba como directora local de la Organización Internacional para las Migraciones en Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El posible giro en la investigación se da luego que Medicina Legal revelara que la líder de víctimas no recibió dos, sino seis impactos de bala, lo cual indica que hubo sevicia en el homicidio cometido en el corregimiento San Francisco de Acandí.

El coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía Urabá, confirmó que ninguna hipótesis está descartada y que están investigando si la mujer había tenido relaciones sentimentales en esa zona del Chocó.

El oficial confirmó que los resultados de las pesquisas fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Medellín, que asumió la investigación del caso.

La otra hipótesis es que el homicidio esté relacionado con los proyectos que Ofelia Mosquera adelantaba con las víctimas de Acandí, zona donde delinque una estructura del Clan Úsuga liderada por alias 'Gavilán', segundo al mando de esa bacrim.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC