31 Dic 2015 10:05 AM

Chocó: asesinato de líder de víctimas podría ser investigado como feminicidio

Como un crimen pasional por su condición de mujer podría ser investigado el asesinato de Ofelia Mosquera, quien se desempañaba como directora local de la Organización Internacional para las Migraciones en Chocó.
El posible giro en la investigación se da luego que Medicina Legal revelara que la líder de víctimas no recibió dos, sino seis impactos de bala, lo cual indica que hubo sevicia en el homicidio cometido en el corregimiento San Francisco de Acandí.
 
El coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía Urabá, confirmó que ninguna hipótesis está descartada y que están investigando si la mujer había tenido relaciones sentimentales en esa zona del Chocó.
 
El oficial confirmó que los resultados de las pesquisas fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Medellín, que asumió la investigación del caso.
 
La otra hipótesis es que el homicidio esté relacionado con los proyectos que Ofelia Mosquera adelantaba con las víctimas de Acandí, zona donde delinque una estructura del Clan Úsuga liderada por alias 'Gavilán', segundo al mando de esa bacrim.
Fuente
Sistema Integrado Digital