Chocó: asesinato de líder de víctimas podría ser investigado como feminicidio

Como un crimen pasional por su condición de mujer podría ser investigado el asesinato de Ofelia Mosquera, quien se desempañaba como directora local de la Organización Internacional para las Migraciones en Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El posible giro en la investigación se da luego que Medicina Legal revelara que la líder de víctimas no recibió dos, sino seis impactos de bala, lo cual indica que hubo sevicia en el homicidio cometido en el corregimiento San Francisco de Acandí.

El coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía Urabá, confirmó que ninguna hipótesis está descartada y que están investigando si la mujer había tenido relaciones sentimentales en esa zona del Chocó.

El oficial confirmó que los resultados de las pesquisas fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Medellín, que asumió la investigación del caso.

La otra hipótesis es que el homicidio esté relacionado con los proyectos que Ofelia Mosquera adelantaba con las víctimas de Acandí, zona donde delinque una estructura del Clan Úsuga liderada por alias 'Gavilán', segundo al mando de esa bacrim.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.