Chocó: asesinato de líder de víctimas podría ser investigado como feminicidio

Como un crimen pasional por su condición de mujer podría ser investigado el asesinato de Ofelia Mosquera, quien se desempañaba como directora local de la Organización Internacional para las Migraciones en Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El posible giro en la investigación se da luego que Medicina Legal revelara que la líder de víctimas no recibió dos, sino seis impactos de bala, lo cual indica que hubo sevicia en el homicidio cometido en el corregimiento San Francisco de Acandí.

El coronel Javier Darío Sierra, comandante de la Policía Urabá, confirmó que ninguna hipótesis está descartada y que están investigando si la mujer había tenido relaciones sentimentales en esa zona del Chocó.

El oficial confirmó que los resultados de las pesquisas fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Medellín, que asumió la investigación del caso.

La otra hipótesis es que el homicidio esté relacionado con los proyectos que Ofelia Mosquera adelantaba con las víctimas de Acandí, zona donde delinque una estructura del Clan Úsuga liderada por alias 'Gavilán', segundo al mando de esa bacrim.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.