'Chapocambiazo', la banda que robó más de $120 millones a abuelitos

Cali, Ipiales y Bogotá fueron las ciudades más afectadas por estos delincuentes.
Foto de referencia de un cajero automático
Foto de referencia de un cajero automático Crédito: Foto de Ingimage

Un grupo de delincuentes que se hacían llamar ‘Chapocambianzo’ fueron atrapados por las autoridades después de varias investigaciones. En dichas pesquisas se determinó que su técnica delictiva se basaba en robar solamente a personas de la tercera edad.

Esta banda de maleantes que hacía de las suyas en Cali, Ipiales y Bogotá, tenía una modalidad de delito que se basaba en cambiarle las tarjetas débito a las personas mayores, mediante todo tipo de artimañas y triquiñuelas.

Lea también: El nuevo reto de Cabal y Farah tras la eliminación en el ATP de Río

Todo esto fue determinado por un juzgado de control de garantías, que por intermediación de la Fiscalía, comprobó que los ‘Chapocambianzo' se robaron más de $120 millones, contando los distintos robos que han realizado.

Con un versátil manejo de la palabra y otras astucias, los hombres interceptaban a las personas de la tercera edad en cajeros automáticos, posteriormente hacían el popular ‘cambiazo’ con sus tarjetas y dejaban sus cuentas vacías a los pocos minutos.

El grupo delincuencial que habría participado en más de 35 golpes delictivos, en este momento tiene cargos en la Fiscalía por violación de datos personales, concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Lea también: Latonero se habría quitado la vida en su casa en el barrio Siete de Agosto

Las cinco personas más señalas en los testimonios tendrán que cumplir una medida de aseguramiento carcelario. Pero los otros miembros de la banda, en apariencia, serán puestos en libertad por falta de pruebas.

Finalmente, las autoridades informaron que para cuidarse de los tarjetazos es necesario crear contraseñas complejas, comprar sus productos en zonas de alta seguridad, no descargar aplicaciones sospechosas, verificar los extractos de las tarjetas para ver si hay retiros inesperados y procurar no tenerlas cargadas con grandes sumas de dinero.

Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona