'César Mauricio Velásquez no vendrá desde otro continente por un capricho de la Fiscalía'

Así lo señaló en LA F.m. Jaime Granados, abogado defensor, a propósito de la citación de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Enrique Granados Peña aseguró en LA F.m. que el caso de su defendido, que está en Roma (Italia), fue reabierto de manera clandestina. El caso está relacionado por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias 'Job', hizo a la Casa de Nariño en 2008. Se trató de una reunión en la cual el paramilitar fue llevado a la sede presidencial y se reunió con altos funcionarios del gobierno Uribe a hablar de supuestas anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su momento, Edumundo Del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia, y César Mauricio Velásquez, ex secretario de Prensa de la Casa de Nariño, aceptaron asistir a la reunión debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República". El caso fue archivado tiempo después.

El comunicado de Granados, a propósito de César Mauricio Velázquez

A propósito de la citación que le hiciere la Fiscalía a mi representado –inicialmente a través de los medios de comunicación– para formularle imputación el 3 de agosto de 2015, me permito informar:

1. Mi representado siempre ha comparecido a todas y cada una de las citaciones que se le han hecho dentro de este proceso que se inició en 2008, y que fue archivado por la misma Fiscalía General de la Nación, el 30 de junio de 2009, al no encontrar ninguna irregularidad en su actuación. Estos mismos hechos fueron investigados también por la Procuraduría General de la Nación, que igualmente archivó el 2 de abril de 2009.

2. Recientemente nos hemos enterado de que, clandestinamente, otro funcionario de la Fiscalía desarchivó el proceso sin que nos fuera notificado y sin que hubiera realmente prueba sobreviniente para ello.

3. Pese a ello, mi representado comparecerá al proceso a través de su defensa y asistirá a las audiencias a través de los medios tecnológicos contemplados por el ordenamiento procesal penal vigente, ya que reside en el exterior hace cinco años, desde que fungió como embajador de Colombia ante la Santa Sede, estableciendo su vida laboral fuera del país.

4. Teniendo en cuenta lo anterior –y entendiendo que no existe ningún fundamento diferente al que motiva a la Fiscalía para perseguir a todos los exfuncionarios del gobierno Uribe– resulta coherente con el ordenamiento jurídico colombiano, que los ciudadanos no se vean gravados por las cargas de medidas arbitrarias, máxime cuando, en la actualidad, la Fiscalía no tiene ningún poder judicial y la imputación es un acto de la Fiscalía.

5. César Mauricio Velásquez es un ciudadano honorable. Periodista, profesor y servidor público, que ha dedicado toda su vida al servicio de los demás y de quien no se permitirá sea tratado como los peores criminales de este país, por quienes la Fiscalía aboga públicamente su impunidad.

Jaime Enrique Granados Peña

Bogotá, 2 de agosto de 2015.

Escuche aquí las declaraciones del abogado Jaime Granados


Cancilleria de Colombia

'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno
Indígenas misak asentados en Bogotá para exigir un encuentro con el Gobierno.



Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo