'César Mauricio Velásquez no vendrá desde otro continente por un capricho de la Fiscalía'

Así lo señaló en LA F.m. Jaime Granados, abogado defensor, a propósito de la citación de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Enrique Granados Peña aseguró en LA F.m. que el caso de su defendido, que está en Roma (Italia), fue reabierto de manera clandestina. El caso está relacionado por la visita que Severo Antonio López Jiménez, alias 'Job', hizo a la Casa de Nariño en 2008. Se trató de una reunión en la cual el paramilitar fue llevado a la sede presidencial y se reunió con altos funcionarios del gobierno Uribe a hablar de supuestas anomalías contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En su momento, Edumundo Del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia, y César Mauricio Velásquez, ex secretario de Prensa de la Casa de Nariño, aceptaron asistir a la reunión debido a que "estaba de por medio el nombre del Presidente de la República". El caso fue archivado tiempo después.

El comunicado de Granados, a propósito de César Mauricio Velázquez

A propósito de la citación que le hiciere la Fiscalía a mi representado –inicialmente a través de los medios de comunicación– para formularle imputación el 3 de agosto de 2015, me permito informar:

1. Mi representado siempre ha comparecido a todas y cada una de las citaciones que se le han hecho dentro de este proceso que se inició en 2008, y que fue archivado por la misma Fiscalía General de la Nación, el 30 de junio de 2009, al no encontrar ninguna irregularidad en su actuación. Estos mismos hechos fueron investigados también por la Procuraduría General de la Nación, que igualmente archivó el 2 de abril de 2009.

2. Recientemente nos hemos enterado de que, clandestinamente, otro funcionario de la Fiscalía desarchivó el proceso sin que nos fuera notificado y sin que hubiera realmente prueba sobreviniente para ello.

3. Pese a ello, mi representado comparecerá al proceso a través de su defensa y asistirá a las audiencias a través de los medios tecnológicos contemplados por el ordenamiento procesal penal vigente, ya que reside en el exterior hace cinco años, desde que fungió como embajador de Colombia ante la Santa Sede, estableciendo su vida laboral fuera del país.

4. Teniendo en cuenta lo anterior –y entendiendo que no existe ningún fundamento diferente al que motiva a la Fiscalía para perseguir a todos los exfuncionarios del gobierno Uribe– resulta coherente con el ordenamiento jurídico colombiano, que los ciudadanos no se vean gravados por las cargas de medidas arbitrarias, máxime cuando, en la actualidad, la Fiscalía no tiene ningún poder judicial y la imputación es un acto de la Fiscalía.

5. César Mauricio Velásquez es un ciudadano honorable. Periodista, profesor y servidor público, que ha dedicado toda su vida al servicio de los demás y de quien no se permitirá sea tratado como los peores criminales de este país, por quienes la Fiscalía aboga públicamente su impunidad.

Jaime Enrique Granados Peña

Bogotá, 2 de agosto de 2015.

Escuche aquí las declaraciones del abogado Jaime Granados





PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Ataque contra la Policía en Palermo: autoridades buscan establecer qué artefactos utilizaron

De acuerdo con el alcalde, Cleiver Oviedo, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana y provocaron preocupación entre los habitantes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas