César Gaviria y Horacio Serpa, a declarar en caso de Álvaro Ashton por parapolítica

Gaviria y Serpa deberán hablar sobre la polémica votación contra la ley de justicia y paz y los supuestos favores burocráticos de las AUC a Ashton.
CesarGaviriaHoracioSerpaCOLPRENSA.jpg
Colprensa-LAFM.

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo primero de febrero al expresidente César Gaviria y al senador Horacio Serpa, en el marco del proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Ashton por parapolitica.

Gaviria y Serpa deberán hablar sobre la polémica votación contra la ley de justicia y paz y los supuestos favores burocráticos del frente José Pablo Díaz de las AUC, para que apoyara el trámite de la ley que supuestamente habría ayudado en el nombramiento de un sobrino de en un hospital.

Ashton es investigado por sus presuntos vínculos con ese frente y el supuesto apoyo político que recibió del Bloque Norte de las Autodefensas para llegar al Congreso en el 2006.

En el proceso están las declaraciones de los exparamilitares Mario Rafael Marenco, Édgar Ignacio Fierro 'Don Antonio' y José del Carmen Gélvez 'El Canoso'.

El senador tiene otras dos investigaciones en la Corte; una por su presunta responsabilidad en el denominado cartel de la toga y por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026