justiciaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia)
12 Jul 2017 06:17 AM

Cerebros detrás de la firma Torres Cortés S.A. fueron condenados por estafa

Se trata del fraude a un grupo de pensionados y adultos mayores en Bogotá.
La
Fm

El juez 20 con funciones de conocimiento de Bogotá, condenó a 10 años y 3 meses de cárcel a Leonel José Torres Jaramillo, al igual que a su padre, José Leonel Torres Cortés a 9 años y 8 meses de cárcel, por el fraude a un grupo de pensionados y adultos mayores en Bogotá.

La sentencia se emitió por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, estafa agravada, administración desleal de especies, concierto para delinquir, y fraude a resolución judicial.

El proceso penal refiere a las investigaciones por una estafa superior a los $46 mil millones, que dejó como víctimas a más de 300 inversionistas, y que ocasionó la quiebra financiera a la comisionista de bolsa Torres Cortés S.A.

Según señaló la Fiscalía, "los inversionistas eran personas de la tercera edad, a quienes les ofrecían entregar en la comisionista, sumas de dinero determinadas a cambio de altas rentabilidades".

La condena se profiere en relación con la aceptación de cargos por parte de ambos sentenciados, y la entrega de bienes para reparar a los inversionistas. La sentencia fue apelada por la defensa de Torres Cortés y Torres Jaramillo, y deberá ser definida por un juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, a fin de fijarse el incidente de reparación en favor de las víctimas.