Cerca de 11 mil agentes del Estado pasarían al tribunal especial para el posconflicto

A estas personas se les adelantan cerca de 3 mil procesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se adelantan cerca de 16 mil procesos relacionados con los denominados actores del conflicto armado que vive Colombia, dentro de estos miembros de la Fuerza Pública y organizaciones armadas al margen de la ley.

Según el ente acusador, sobre agentes del Estado, grupo que lo integran militares y policías, se llevan a cabo cerca de 3 mil procesos que tienen que ver con el conflicto armado con cerca de 11 mil personas vinculadas.

Estas personas podrían pasar a ser juzgadas dentro del nuevo tribunal de régimen especial para agentes del Estado que hayan violado la ley en el marco del conflicto.

Según el presidente Juan Manuel Santos será diferenciado, equilibrado y equitativo, basado en el Derecho Internacional Humanitario, una vez inicie el posconflicto.

Cabe recordar que por casos de falsos positivos 787 integrantes del Ejército o Armada han sido condenados, discriminados en 606 cabos o dragoneantes, 59 sargentos, 34 subtenientes, 51 tenientes, 16 capitanes, 10 mayores y 11 coroneles.




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.