Cerca de 11 mil agentes del Estado pasarían al tribunal especial para el posconflicto

A estas personas se les adelantan cerca de 3 mil procesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se adelantan cerca de 16 mil procesos relacionados con los denominados actores del conflicto armado que vive Colombia, dentro de estos miembros de la Fuerza Pública y organizaciones armadas al margen de la ley.

Según el ente acusador, sobre agentes del Estado, grupo que lo integran militares y policías, se llevan a cabo cerca de 3 mil procesos que tienen que ver con el conflicto armado con cerca de 11 mil personas vinculadas.

Estas personas podrían pasar a ser juzgadas dentro del nuevo tribunal de régimen especial para agentes del Estado que hayan violado la ley en el marco del conflicto.

Según el presidente Juan Manuel Santos será diferenciado, equilibrado y equitativo, basado en el Derecho Internacional Humanitario, una vez inicie el posconflicto.

Cabe recordar que por casos de falsos positivos 787 integrantes del Ejército o Armada han sido condenados, discriminados en 606 cabos o dragoneantes, 59 sargentos, 34 subtenientes, 51 tenientes, 16 capitanes, 10 mayores y 11 coroneles.

armas

Suspenden porte de armas en Bogotá, Cundinamarca y Meta por elecciones presidenciales

La medida inicia desde este sábado a las 6 a.m. y regirá hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.

Personeros en el Catatumbo advierten riesgos a pocas horas de la jornada electoral

La confrontación entre grupos armados al margen de la ley se mantiene en varios puntos de la subregión.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026