Centro Democrático llevará a la CIDH caso de Santiago Uribe

Desde la colectividad buscarán "proteger su vida, sus derechos y que se pueda defender en libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció junto a las directivas del Centro Democrático, que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de El Poblado, Medellín, al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uribe llegó la noche de este lunes al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, señaló que el pronunciamiento se hizo junto a las directivas de la colectividad para rechazar la politización de la justicia.

"Presentaremos a su nombre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para evitar que se sigan vulnerando sus derechos".

Granados agregó que es absurdo que se tomen decisiones en este momento y después de 28 meses en los que se solicitó a la Fiscalía pronunciamientos frente al caso.

"Santiago Uribe renuncia a cualquier prescripción en los casos por los cuales está siendo investigado, nunca ha pretendido beneficiarse con esa medida porque solo quiere justicia".

El apoderado internacional de Santiago Uribe, Víctor Mosquera, explicó que su defendido está en un lugar cercano a alias 'don Mario' y que eso constituye un riesgo para su vida.

"No vamos a seguir permitiendo que se condene informalmente a Santiago Uribe por parte de la Fiscalía ni a la oposición, que se defienda en libertad".

Las medidas cautelares serán presentadas el próximo miércoles. Por ahora, el expresidente Uribe, no se ha pronunciado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.