Centro Democrático llevará a la CIDH caso de Santiago Uribe

Desde la colectividad buscarán "proteger su vida, sus derechos y que se pueda defender en libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció junto a las directivas del Centro Democrático, que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de El Poblado, Medellín, al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uribe llegó la noche de este lunes al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, señaló que el pronunciamiento se hizo junto a las directivas de la colectividad para rechazar la politización de la justicia.

"Presentaremos a su nombre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para evitar que se sigan vulnerando sus derechos".

Granados agregó que es absurdo que se tomen decisiones en este momento y después de 28 meses en los que se solicitó a la Fiscalía pronunciamientos frente al caso.

"Santiago Uribe renuncia a cualquier prescripción en los casos por los cuales está siendo investigado, nunca ha pretendido beneficiarse con esa medida porque solo quiere justicia".

El apoderado internacional de Santiago Uribe, Víctor Mosquera, explicó que su defendido está en un lugar cercano a alias 'don Mario' y que eso constituye un riesgo para su vida.

"No vamos a seguir permitiendo que se condene informalmente a Santiago Uribe por parte de la Fiscalía ni a la oposición, que se defienda en libertad".

Las medidas cautelares serán presentadas el próximo miércoles. Por ahora, el expresidente Uribe, no se ha pronunciado.


Temas relacionados

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.