Centro Democrático llevará a la CIDH caso de Santiago Uribe

Desde la colectividad buscarán "proteger su vida, sus derechos y que se pueda defender en libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció junto a las directivas del Centro Democrático, que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de El Poblado, Medellín, al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uribe llegó la noche de este lunes al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, señaló que el pronunciamiento se hizo junto a las directivas de la colectividad para rechazar la politización de la justicia.

"Presentaremos a su nombre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para evitar que se sigan vulnerando sus derechos".

Granados agregó que es absurdo que se tomen decisiones en este momento y después de 28 meses en los que se solicitó a la Fiscalía pronunciamientos frente al caso.

"Santiago Uribe renuncia a cualquier prescripción en los casos por los cuales está siendo investigado, nunca ha pretendido beneficiarse con esa medida porque solo quiere justicia".

El apoderado internacional de Santiago Uribe, Víctor Mosquera, explicó que su defendido está en un lugar cercano a alias 'don Mario' y que eso constituye un riesgo para su vida.

"No vamos a seguir permitiendo que se condene informalmente a Santiago Uribe por parte de la Fiscalía ni a la oposición, que se defienda en libertad".

Las medidas cautelares serán presentadas el próximo miércoles. Por ahora, el expresidente Uribe, no se ha pronunciado.


Temas relacionados

Chocó

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.
ELN secuestró a 39 civiles en el Chocó



A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias