Centro Democrático llevará a la CIDH caso de Santiago Uribe

Desde la colectividad buscarán "proteger su vida, sus derechos y que se pueda defender en libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La defensa de Santiago Uribe Vélez, anunció junto a las directivas del Centro Democrático, que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de El Poblado, Medellín, al ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Uribe llegó la noche de este lunes al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue capturado en Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el ganadero es requerido para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el marco de sus presuntos vínculos con paramilitares.

El abogado Jaime Granados, señaló que el pronunciamiento se hizo junto a las directivas de la colectividad para rechazar la politización de la justicia.

"Presentaremos a su nombre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para evitar que se sigan vulnerando sus derechos".

Granados agregó que es absurdo que se tomen decisiones en este momento y después de 28 meses en los que se solicitó a la Fiscalía pronunciamientos frente al caso.

"Santiago Uribe renuncia a cualquier prescripción en los casos por los cuales está siendo investigado, nunca ha pretendido beneficiarse con esa medida porque solo quiere justicia".

El apoderado internacional de Santiago Uribe, Víctor Mosquera, explicó que su defendido está en un lugar cercano a alias 'don Mario' y que eso constituye un riesgo para su vida.

"No vamos a seguir permitiendo que se condene informalmente a Santiago Uribe por parte de la Fiscalía ni a la oposición, que se defienda en libertad".

Las medidas cautelares serán presentadas el próximo miércoles. Por ahora, el expresidente Uribe, no se ha pronunciado.


Temas relacionados




Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden