Cayó red señalada de intento de hurto a cuerpo diplomático de Chile

Ante los elementos de prueba recolectados, los capturados fueron enviados a prisión.
Detención domiciliaria a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro
Crédito: Cortesía Fiscalía.

Un Fiscal especializado presentó ante un juez con función de control de garantías, a cinco implicados en una red dedicada al hurto en la modalidad de fleteo o atraco, estas personas delinquían en las localidades de Chapinero y Usaquén en Bogotá.

Según las investigaciones, los detenidos son presuntos integrantes de una red delincuencial denominada 'Morini La 33', quienes están vinculados con cinco eventos de fleteo y atracos, mediante el uso de armas de fuego, con cuantía aproximada de 55 millones de pesos.

Lea además: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Entre los casos detectados en los que presuntamente participaron, estaría el registrado el pasado 4 de agosto cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó a uno de los escoltas del embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular.

Sin embargo, el reporte de las autoridades señala que la víctima en este caso se defendió y evitó el hurto.

Operación

El fiscal delgado para este proceso indicó que con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las capturas de Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero.

En el transcurso de los operativos de la Policía judicial, los investigadores también incautaron un vehículo, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

Lea además: Decisión de Corte sobre procedimientos durante protestas divide opiniones

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía legalizó las capturas de los cincos detenidos y formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

Ante la contundencia de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, y un juez avaló la petición y ordenó además enviar a los detenidos a la cárcel.


ataque explosivo

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.
Atentado registrado en la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.



Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.