Breadcrumb node

Cayó red señalada de intento de hurto a cuerpo diplomático de Chile

Ante los elementos de prueba recolectados, los capturados fueron enviados a prisión.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 14:04
Detención domiciliaria a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro
Cortesía Fiscalía.

Un Fiscal especializado presentó ante un juez con función de control de garantías, a cinco implicados en una red dedicada al hurto en la modalidad de fleteo o atraco, estas personas delinquían en las localidades de Chapinero y Usaquén en Bogotá.

Según las investigaciones, los detenidos son presuntos integrantes de una red delincuencial denominada 'Morini La 33', quienes están vinculados con cinco eventos de fleteo y atracos, mediante el uso de armas de fuego, con cuantía aproximada de 55 millones de pesos.

Lea además: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Entre los casos detectados en los que presuntamente participaron, estaría el registrado el pasado 4 de agosto cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó a uno de los escoltas del embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. 

Sin embargo, el reporte de las autoridades señala que la víctima en este caso se defendió y evitó el hurto.

Operación

El fiscal delgado para este proceso indicó que con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las capturas de Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero. 

En el transcurso de los operativos de la Policía judicial, los investigadores también incautaron un vehículo, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

Lea además: Decisión de Corte sobre procedimientos durante protestas divide opiniones

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía legalizó las capturas de los cincos detenidos y formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. 

Ante la contundencia de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, y un juez avaló la petición y ordenó además enviar a los detenidos a la cárcel. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información