Cayó la banda 'Los Buitres'; robaban haciéndose pasar policías

La detención se logró en una operación simultánea en Bogotá, Madrid, Villeta y Bojacá, Cundinamarca.
Buitres.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.

La Policía Nacional capturó a 12 personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Buitres'. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, conocidos con los alias de 'Buitre' y 'Grandinea', señalados de hacer parte de la organización 'Los R-15', que en la década de los noventa y durante los primeros años de 2000, realizó varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali,; finalmente sus principales 'fichas' fueron capturadas.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Buitre', de 45 años de edad, fue ubicado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

"En el curso de la investigación se evitaron varios homicidios, como el de un docente que laboraba en un colegio de Bojacá Cundinamarca, quien aparentemente sostuvo vínculos sentimentales con la esposa de 'Giovany', uno de los colaboradores de 'Los Buitres'".

Por último, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que 'Los Buitres', era un reducto de la estructura criminal 'Los Rudos', desarticulada por la misma unidad en abril del año pasado, cuyo cabecilla capturado conocido como 'Henry', es procesado por narcotráfico, homicidios selectivos en Bogotá y alianzas con la banda del neutralizado ‘Pijarbey’ y ‘el Clan del Golfo’.

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.