Cayó la banda 'Los Buitres'; robaban haciéndose pasar policías

La detención se logró en una operación simultánea en Bogotá, Madrid, Villeta y Bojacá, Cundinamarca.
Buitres.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.

La Policía Nacional capturó a 12 personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Buitres'. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, conocidos con los alias de 'Buitre' y 'Grandinea', señalados de hacer parte de la organización 'Los R-15', que en la década de los noventa y durante los primeros años de 2000, realizó varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali,; finalmente sus principales 'fichas' fueron capturadas.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Buitre', de 45 años de edad, fue ubicado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

"En el curso de la investigación se evitaron varios homicidios, como el de un docente que laboraba en un colegio de Bojacá Cundinamarca, quien aparentemente sostuvo vínculos sentimentales con la esposa de 'Giovany', uno de los colaboradores de 'Los Buitres'".

Por último, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que 'Los Buitres', era un reducto de la estructura criminal 'Los Rudos', desarticulada por la misma unidad en abril del año pasado, cuyo cabecilla capturado conocido como 'Henry', es procesado por narcotráfico, homicidios selectivos en Bogotá y alianzas con la banda del neutralizado ‘Pijarbey’ y ‘el Clan del Golfo’.

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia