Cayó la banda 'Los Buitres'; robaban haciéndose pasar policías

La detención se logró en una operación simultánea en Bogotá, Madrid, Villeta y Bojacá, Cundinamarca.
Buitres.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.

La Policía Nacional capturó a 12 personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Buitres'. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, conocidos con los alias de 'Buitre' y 'Grandinea', señalados de hacer parte de la organización 'Los R-15', que en la década de los noventa y durante los primeros años de 2000, realizó varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali,; finalmente sus principales 'fichas' fueron capturadas.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Buitre', de 45 años de edad, fue ubicado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

"En el curso de la investigación se evitaron varios homicidios, como el de un docente que laboraba en un colegio de Bojacá Cundinamarca, quien aparentemente sostuvo vínculos sentimentales con la esposa de 'Giovany', uno de los colaboradores de 'Los Buitres'".

Por último, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que 'Los Buitres', era un reducto de la estructura criminal 'Los Rudos', desarticulada por la misma unidad en abril del año pasado, cuyo cabecilla capturado conocido como 'Henry', es procesado por narcotráfico, homicidios selectivos en Bogotá y alianzas con la banda del neutralizado ‘Pijarbey’ y ‘el Clan del Golfo’.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía