Cayó la banda 'Los Buitres'; robaban haciéndose pasar policías

La detención se logró en una operación simultánea en Bogotá, Madrid, Villeta y Bojacá, Cundinamarca.
Buitres.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.

La Policía Nacional capturó a 12 personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Buitres'. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, conocidos con los alias de 'Buitre' y 'Grandinea', señalados de hacer parte de la organización 'Los R-15', que en la década de los noventa y durante los primeros años de 2000, realizó varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali,; finalmente sus principales 'fichas' fueron capturadas.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Buitre', de 45 años de edad, fue ubicado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

"En el curso de la investigación se evitaron varios homicidios, como el de un docente que laboraba en un colegio de Bojacá Cundinamarca, quien aparentemente sostuvo vínculos sentimentales con la esposa de 'Giovany', uno de los colaboradores de 'Los Buitres'".

Por último, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que 'Los Buitres', era un reducto de la estructura criminal 'Los Rudos', desarticulada por la misma unidad en abril del año pasado, cuyo cabecilla capturado conocido como 'Henry', es procesado por narcotráfico, homicidios selectivos en Bogotá y alianzas con la banda del neutralizado ‘Pijarbey’ y ‘el Clan del Golfo’.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.