Buitres.jpg
Imagen suministrada a LA F.m.
8 Nov 2016 12:11 PM

Cayó la banda 'Los Buitres'; robaban haciéndose pasar policías

La detención se logró en una operación simultánea en Bogotá, Madrid, Villeta y Bojacá, Cundinamarca.
La
Fm

La Policía Nacional capturó a 12 personas sindicadas de pertenecer a la banda delincuencial denominada 'Los Buitres'. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, conocidos con los alias de 'Buitre' y 'Grandinea', señalados de hacer parte de la organización 'Los R-15', que en la década de los noventa y durante los primeros años de 2000, realizó varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali,; finalmente sus principales 'fichas' fueron capturadas.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Buitre', de 45 años de edad, fue ubicado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

"En el curso de la investigación se evitaron varios homicidios, como el de un docente que laboraba en un colegio de Bojacá Cundinamarca, quien aparentemente sostuvo vínculos sentimentales con la esposa de 'Giovany', uno de los colaboradores de 'Los Buitres'".

Por último, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que 'Los Buitres', era un reducto de la estructura criminal 'Los Rudos', desarticulada por la misma unidad en abril del año pasado, cuyo cabecilla capturado conocido como 'Henry', es procesado por narcotráfico, homicidios selectivos en Bogotá y alianzas con la banda del neutralizado ‘Pijarbey’ y ‘el Clan del Golfo’.