Cayó banda dedicada al microtráfico en Bogotá y Cundinamarca

Se trata de la organización delincuencial de 'Los Pony'.
Banda delincuencial de 'Los Pony'
Banda delincuencial de 'Los Pony' Crédito: Policía de Cundinamarca

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Pony', dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Bogotá y Facatativá.

Según trascendió, los seguimientos y operativos realizados durante un año por miembros de la Policía de Cundinamarca, permitieron la captura de cada uno de los integrantes de la banda delincuencial y desarticular toda la estructura criminal compuesta por diez personas.

De igual modo, se dio a conocer que esta banda delincuencial era liderada por alias 'Joana', quien tenía como misión expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios principales del municipio y era quien además ordenaba a los líderes de zona, realizar la entrega de las sustancias ya dosificadas para su comercialización.

Este grupo de delincuencia común organizada, venía afectando la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la comercialización de estupefacientes especialmente en los entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas, centros comerciales, entre otros, bajo la modalidad de entregas a domicilio a través de las propias personas dedicadas a esta actividad en cabeza de alias Joana.

En ese sentido, el comando de la Policía indicó que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Hay que destacar que, en lo corrido del año, en el departamento de Policía de Cundinamarca se ha realizado la captura de más de 1.615 delincuentes por diferentes delitos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués, con una reducción del delito del -33% en homicidio, -52% en extorsión, -44% en delitos sexuales y -76% en hurto a comercio.

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.