Cayó banda dedicada al microtráfico en Bogotá y Cundinamarca

Se trata de la organización delincuencial de 'Los Pony'.
Banda delincuencial de 'Los Pony'
Banda delincuencial de 'Los Pony' Crédito: Policía de Cundinamarca

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Pony', dedicada a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Bogotá y Facatativá.

Según trascendió, los seguimientos y operativos realizados durante un año por miembros de la Policía de Cundinamarca, permitieron la captura de cada uno de los integrantes de la banda delincuencial y desarticular toda la estructura criminal compuesta por diez personas.

De igual modo, se dio a conocer que esta banda delincuencial era liderada por alias 'Joana', quien tenía como misión expandir el comercio ilegal de sustancias estupefacientes en los barrios principales del municipio y era quien además ordenaba a los líderes de zona, realizar la entrega de las sustancias ya dosificadas para su comercialización.

Este grupo de delincuencia común organizada, venía afectando la convivencia y seguridad ciudadana, mediante la comercialización de estupefacientes especialmente en los entornos escolares, vías públicas, parques, bares, discotecas, centros comerciales, entre otros, bajo la modalidad de entregas a domicilio a través de las propias personas dedicadas a esta actividad en cabeza de alias Joana.

En ese sentido, el comando de la Policía indicó que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y que serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Hay que destacar que, en lo corrido del año, en el departamento de Policía de Cundinamarca se ha realizado la captura de más de 1.615 delincuentes por diferentes delitos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués, con una reducción del delito del -33% en homicidio, -52% en extorsión, -44% en delitos sexuales y -76% en hurto a comercio.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix